Urretaviscaya sufrió rotura de ligamentos
Por la mañana de este domingo se confirmó la lesión de Jonathan Urretaviscaya, que tendrá para seis meses de recuperación.
El volante ofensivo se retiró lesionado del Domingo Burgueño Miguel, a los 87 minutos, en el partido que Peñarol empató 0-0 con Deportivo Maldonado.
En su momentos, se tuvo cautela en cuanto a la entidad de la lesión, ya que pudo haber sido un esguince de rodilla. Sin embargo, el domingo se le realizó una resonancia en La Española, donde se confirmó que el jugador tuvo rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.
Este tipo de lesión implica que deberá ser intervenido quirúrgicamente y que tendrá para seis meses de recuperación. Y justamente el futbolista llegó a Peñarol a préstamo por seis meses, tiempo que pasará mientras se recupera. Los dirigentes aurinegros están en comunicación con el presidente de Monterrey, de México, para ver si el club autoriza que la operación se realice en Montevideo. Y también están manejando la posibilidad de extender el préstamo hasta fin de año.
La otra posibilidad es la rescisión del contrato, cosa poco factible por la lesión y la normativa que expresa que no se podrá rescindir el acuerdo de un futbolista lesionado. A no ser que se llegue a un acuerdo entre las partes, y su equipo, Monterrey, se haga cargo.
Peñarol también deberá salir en busca de un jugador para reemplazar al “Rayo”.
El comunicado oficial del carbonero fue: “La resonancia magnética realizada en la Asociación Española constató en Jonathan Urretaviscaya rotura de ligamento cruzado anterior.”
Compartí tu opinión con toda la comunidad