Gol y título para De Arrascaeta con el Cruzeiro
Cruzeiro venció 2-1 a Corinthians en la final y se quedó con la Copa de Brasil por segundo año consecutivo.
Giorgian De Arrascaeta jugó el primer tiempo con la selección uruguaya en la derrota ante Japón (4-3) y luego hizo una travesía aérea para estar presente en la final de Brasil y poder jugar con su club. El futbolista viajó 26 horas, arribó a las 16 horas del miércoles a Belo Horizonte, se puso a la orden del entrenador Mano Menezes y estuvo en la final que se disputó este miércoles desde las 21 horas. De Arrascaeta estuvo en el banco de suplentes, ingresó al minuto 67, cuando estaban empatados 1-1 y anotó el gol del triunfo a los 82´.
En la primera final, Cruzeiro ganó 1-0 como local, mientras que en la revancha en cancha de Corinthians volvió a imponerse para levantar la Copa.
La visita abrió el tanteador a los 28´ por intermedio de Robinho. En el segundo tiempo, a los 55´, Jadson marcó el empate de tiro penal. La infracción fue marcada con la intervención del VAR en medio de la polémica. Tras el empate, el Corinthians se fue en busca del gol del triunfo para forzar la definición por penales. Incluso anotó el segundo gol y el juez recurrió al VAR y lo anuló por infracción previo al tanto. Hasta que a los 82´ Giorgian De Arrascaeta convirtió el 2-1 para el Cruzeiro. El uruguayo llegó por izquierda en un ataque rápido y definió picando la pelota ante la salida del arquero. Una fina definición que valió un nuevo título.
Cruzeiro logró su sexta Copa de Brasil y se quedó con un premio de 13 millones de dólares, además obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores 2019.
Te recomendamos
Tras una elección récord, Ricardo Vairo es el nuevo presidente de Nacional
Ricardo Vairo es el nuevo presidente del Club Nacional de Football, tras una histórica jornada electoral que atrajo a más de 12,700 votantes. La lista 8, “Nacional Infinito”, se impuso claramente a la lista oficialista.
Compartí tu opinión con toda la comunidad