Emiliano Lasa terminó tercero y clasificó entre los 12 mejores para la final de este sábado
"En mi cabeza sólo estaba la posibilidad de entrar en la final", dijo el uruguayo, quien buscará una medalla en salto largo esta noche
El uruguaya, Emiliano Lasa compitió en el grupo A de la fase clasificatoria donde tenía que lograr saltar 8,15 metros para quedarse con la clasificación a la definición de la disciplina. Este era el gran desafío que se planteó el uruguayo en la previa a estos Juegos y lo consiguió con rapidez, gracias a su espectacular primer salto, en el que registró 8,14, quedando a un sólo centímetro de la clasificación automática.
En una disciplina donde los atletas tienen hasta tres intentos, en el segundo Lasa realizó un salto y estampó 8,02 metros, otra vez por encima de los ocho metros.
Al darse cuenta que estaba tan arriba en la clasificación general, se dio el lujo de no realizar el tercer salto y así descansar para lo que será la competencia final del sábado.
Post Salto
Luego del Salto, Emiliano atendió a la prensa y manifestó lo siguiente: «Estoy contentísimo, con el objetivo cumplido por suerte en el primer salto. Ahora, a descansar y estar con todo para mañana (el sábado). Me siento bien y me tengo confianza para que mañana (el sábado) podamos tener otro buen resultado también».
Confesó que se siente en su mejor momento: «El primer salto fue clave. Pero más allá de eso va en cómo me estoy sintiendo. Ya por cómo me sentía antes. Estoy en mi mejor momento y ojalá esté así para mañana (hoy sábado)».
Sobre la final de este sábado donde luchará por una medalla, dijo: «La final va a ser otra cosa. No se puede sacar mucha conclusión por lo que pasó ahora por lo que son las clasificaciones. Lo que sí digo es que yo estoy bien, para hacer buenas marcas y conseguir meterme entre los ocho, y poder hacer un gran salto para pelear los primeros puestos», señaló Lasa.
Te recomendamos
Botafogo aplasta a Peñarol en semifinales de Copa Libertadores: ¿ventaja justa o sabotaje?
En las horas previas al partido, el operativo de transporte llevó al conjunto carbonero a paso lento y fueron expuestos a agresiones, mientras cientos de hinchas aurinegros se enfrentaban por “torcidas” del Fogão y arrestados por la policía.
Compartí tu opinión con toda la comunidad