Gobierno español decidió que los periodistas paguen gastos en los estadios
El gobierno español resolvió este viernes con un decreto-ley el conflicto que oponía desde el principio de esta temporada a las radios y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que pedía a las emisoras el pago de gastos para acceder a los estadios del campeonato.
Ante la negativa de las radios de pagar nuevos derechos, la liga pidió a los clubes de fútbol de primera división que prohibieran la entrada a los periodistas radiofónicos.
«Las radios tendrán el derecho de entrar en los estadios de fútbol para informar pero tendrán que abonar los gastos que suponga la entrada y el uso de determinadas instalaciones», dijo el viernes la portavoz del gobierno, Soraya Saenz de Santamaría.
«Preservamos así el derecho a la información pero los clubes tienen derecho a ser reintegrados de los gastos, que no del derecho a la información, pero de los gastos que ese derecho genera», añadió, explicando que esta medida se incluye en un decreto-ley aprobado este viernes por el consejo de ministros.
Las emisoras, representados por la Asociación Española de Radiodifusión (AERC), y la liga de fútbol profesional, tendrán que llegar ahora a un acuerdo sobre el precio que cada radio tendrá que pagar.
Compartí tu opinión con toda la comunidad