Bolivar espera a la Católica en inmejorable situación en la Copa Libertadores
El boliviano Bolívar aguarda en La Paz al chileno Universidad Católica con medio billete a octavos de Copa Libertadores de América en el bolsillo, en un partido el martes en el que deberá resolver su sequía de gol en ausencia de su lesionado artillero uruguayo William Ferreira.
Con 7 puntos en el talego, Bolívar precisa únicamente de un empate para clasificar a la siguiente ronda, mientras al chileno (6) le es imperioso un triunfo en la difícil plaza del estadio Hernando Siles de La Paz, encumbrada en los 3.600 m de altitud.
El primer visado del Grupo 3, de los dos en disputa, quedó en manos la anterior fecha del también chileno Unión Española, que vuelve a octavos de final tras 16 años de ausencia.
A pesar de su expectante posición, la Academia está urgida por la falta de gol -debido a la ausencia de Ferreira por un desgarro muscular- que ya le ha pasado factura en el torneo local donde ha sumado 10 empates en 15 salidas, anodino desempeño que lo tiene en el antepenúltimo lugar de la clasificación.
La baja del volante argentino Lucas Scaglia también es un dolor de cabeza, pero no tan gravitante como la del delantero uruguayo, goleador del torneo boliviano en 2010 y 2011.
El remplazante de Ferreira, el paraguayo Ever Cantero, opinó que para que Bolívar obtenga un buen resultado en el partido programado para las 21H30 locales (01H30 GMT) en el estadio Hernando Siles deberá «hacerle sufrir la altura de La Paz», según declaró a periodistas locales.
La consabida fórmula no siempre dio resultados, especialmente si se recuerda que el chileno Unión Española sorprendió al Bolívar con un contundente 3-1 en su fortín de La Paz, arrancándole tres valiosos puntos en el juego de ida.
En el de vuelta, en Santiago, el resultado fue 2-1 a favor del equipo rojo y, en esa ocasión, Cantero anotó el descuento.
El paraguayo tendrá el apoyo del habilidoso argentino Damián Lizio y del boliviano Juan Carlos Arce, un tridente ofensivo que será alimentado por el enganche Jhasmani Campos y el volante Rudy Cardozo, dos incisivos futbolistas.
La recuperación estará a cargo del volante mixto Walter Flores, que a la hora de atacar muta a punzante delantero. Otro volante, Lorgio Alvarez, opinó que la única opción es «atacar y atacar».
Universidad Católica viene de ser goleado 3-0 en Barranquilla por el colombiano Junior, el único eliminado de la llave 3, y está urgido de un triunfo, única posibilidad para avanzar a la siguiente ronda.
El equipo chileno permanece desde el domingo en Arica, en el norte chileno, donde se aclimata a la altura de La Paz, ciudad a la que llegará apenas dos horas antes del partido.
A propósito, el capitán del plantel católico, Cristian Alvarez, anticipó que «vamos a tener que correr bastante y soportar la altura«, mientras que el técnico Mario Lepe advirtió que «tenemos que ganar (porque) otro resultado no sirve.
Probables alineaciones:
Bolívar: Marcos Argüello – Edemir Rodríguez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde – Rudy Cardozo, Walter Flores, Lorgio Alvarez – Jhasmani Campos – Damián Lizio, Ever Cantero y Juan Carlos Arce. DT: Angel Guillermo Hoyos.
U. Católica: Cristopher Toselli – Stefano Magnasco, Marko Biscupovic, Enzo Andía, Cristian Álvarez – Michael Ríos, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez – Francisco Pizarro – Nicolás Trecco y Roberto Ovelar. DT: Mario Lepe. AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad