Terminó 2 a 1 de atrás

Suárez metió un gol y llevó al Liverpool a la final de la Copa de Inglaterra

El Liverpool logró este sábado la clasificación para disputar la final de la Copa de Inglaterra, tras derrotar (2-1) a sus rivales y vecinos del Everton en el estadio de Wembley, en Londres, con un gol del delantero uruguayo Luis Suárez.

Luis Suárez y Andy Carroll

El croata Nikica Jelavic (24) adelantó al Everton en la primera parte, pero, en la segunda, Luis Suárez (62) y Andy Carroll (87) consumaron la remontada del Liverpool en el clásico de Merseyside.

El conjunto ‘red’ comenzó bien situado en el terreno de juego, pero se encontró con un gol en contra mediada la primera mitad, después de una sucesión de errores defensivos a la hora de despejar un balón dentro del área.

Tras el descanso, el Liverpool buscó la portería contraria y la encontró gracias a Suárez, que corrió con velocidad para alcanzar un balón largo, luchó con ahínco el esférico y, tras plantarse ante el guardameta del Everton, lo superó con un disparo con su pierna derecha.

A falta de tres minutos para el final del partido, Carroll logró el tanto de la victoria, rematando un tiro libre botado por su compañero galés Craig Bellamy.

El Liverpool se medirá al vencedor de la otra semifinal, que enfrentará el domingo a las 14 horas de Uruguay a los equipos londinenses Chelsea y Tottenham.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje