Peñarol y Nacional pagarán afuera de la cancha lo que perdieron adentro
Peñarol y Nacional no pueden dar vuelta la página de la Copa Libertadores 2012 con tanta facilidad porque contaron con el dinero que les entraría por avanzar de fase y ese faltante les pasará factura.
Si bien Defensor sigue con chances, aunque no siga correrá otra suerte, dado que no hizo la enorme inversión que los grandes han hecho. En cuanto a las arcas, no avanzar en la copa, e incluso llegar a la última fecha sin chances, significa una pérdida de U$S 750.000 para cada equipo.
En esa cifra se abarcan los U$S 250.000 que abona la Conmebol por pasar el grupo, la recaudación del último partido de la serie que no tendrá la convocatorio que se esperaba si los conjuntos llegaban con posibilidades de avanzar y la recaudación esperada del partido de de local por los octavos de final.
Saldos que se esperan
Nacional nunca tuvo un presupuesto tan alto en su historia, que es de U$S 950.000 por mes y la idea de vender jugadores para cubrirlo se hace difícil con el nivel que muestran. De todos modos, tiene respaldo de caja con las ventas de Nicolás Lodeiro y Sebastián Coates, aunque no se cobró todo. También tiene entre los posibles ingresos un saldo de la deuda del Deportivo La Coruña por el pase de Gustavo Munúa.
Peñarol espera un pago del Grupo Casal por los traspasos de varios juveniles al Benfica de Portugal. Además, su presupuesto es de U$S 650.000 dólares.
No sólo plata
La Copa Libertadores también fue fulminante con los directores técnicos. En el caso mirasol, Gregorio Pérez fue cesado luego de caer 4 a 0 como local ante el Atlético Nacional de Medellín. En los tricolores, si bien Gallardo sigue como entrenador, la eliminación de la Libertadores lo pone en constante cuestionamiento y lo obliga a demostrar en cada partido que debe seguir. Si no gana en lo local, sufrirá el mismo castigo que Gregorio Pérez.
Compartí tu opinión con toda la comunidad