Uno por no descender, el otro por no quedarse sin técnico
Racing y San Lorenzo cerrarán este lunes, desde las 19.10 horas, la novena fecha del torneo Clausura en el estadio de La Academia, en Avellaneda, con un clásico que centrará especial atención en los directores técnicos. Alfio Basile adelantó su renuncia en caso de derrota y Ricardo Caruso Lombardi hará su estreno en la visita.
El partido tendrá el arbitraje de Néstor Pitana y enfrentará a dos equipos con campañas idénticas, con ocho puntos cada uno, en igual cantidad de presentaciones.
Además, ambos llegan de perder los últimos dos partidos: Racing, ante Unión de Santa Fe (3 a 0) y Newell`s Old Boys de Rosario (2 a 0), mientras que San Lorenzo, frente a Atlético Rafaela (2 a 1) y Vélez Sarsfield (2 a 0).
La victoria es vital para los dos. El local la necesita para conservar a su entrenador, que despertó ilusión de campeonato con su asunción a principios de año, y a San Lorenzo le urgen tres puntos para mejorar su escuálido promedio, que lo ubica en zona de promoción por la permanencia.
Cambios para cambiar
Basile, quien puso en juego su cargo en la fecha previa al clásico con Independiente, contará con el regreso de Gabriel Hauche en la delantera, que entrará por el paraguayo Federico Santander, como único cambio en relación a la derrota en Rosario.
Con esa variante, el entrenador confía en resolver la ausencia de gol en los dos partidos anteriores, en los que Racing evidenció, además, graves problemas defensivos.
Por el lado de San Lorenzo, Caruso Lombardi le imprimió su sello al equipo en un puñado de entrenamientos, tras los que decidió una variante de esquema y nombres respecto del ciclo de su antecesor, Leonardo Madelón.
El extécnico de Quilmes dispondrá un 4-4-2 y ubicará al delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro como mediocampista externo por derecha como principal novedad.
Para definir el equipo, aguarda la recuperación del enganche Leandro Romagnoli (golpeado en su tobillo derecho), quien en caso de jugar ejercerá la capitanía y acompañará a Emanuel Gigliotti en el ataque; de lo contrario jugará Cristian Chávez.
Lo que está definido es que Pablo Migliore será el arquero, y el volante Julio Buffarini se mudará de lateral, pasando de la derecha a la izquierda.
El historial de enfrentamientos marca una paridad absoluta con 57 triunfos para cada uno y 44 empates en 158 partidos. TELAM
Compartí tu opinión con toda la comunidad