A los 90′, Libertad de Paraguay le sacó la copa de la boca a Nacional
Libertad de Paraguay avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012 al vencer 2-1 a Nacional, en partido de la quinta fecha del Grupo 5 disputado en Asunción, un resultado que también le sirvió al brasileño Vasco da Gama para clasificar a dicha fase.
Los goles de Libertad fueron anotados por Pablo Velázquez (65 minutos) y Víctor Cáceres (89). Nacional se había puesto en ventaja con una anotación de Tabaré Viudez (9).
Con este resultado, Libertad llegó a los 10 puntos, los mismos que suma Vasco da Gama en la primera posición de la llave, mientras que quedaron eliminados Nacional con 6 y Alianza Lima de Perú con 3 a falta de la sexta y última jornada, prevista para el próximo jueves.
Necesitado de puntos, el Nacional uruguayo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo tomó la iniciativa y su delantero Tabaré Viudez anotó a los 9 minutos tras aprovecharse de un pase equivocado del defensa Ismael Benegas.
A los 43 minutos, el mismo delantero estrelló un balón por el travesaño del arco defendido por el arquero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz.
Benegas volvió a equivocarse a los 47 minutos al entregar otra pelota de gol a Vicente Sánchez, pero se recuperó y evitó que el atacante pudiera disparar al arco.
Asedio del local
El segundo tiempo fue de puro asedio del once local dirigido por el argentino Jorge Burruchaga en busca del empate.
A los 53, un remate a quemarropa de Velázquez se fue, por centímetros, afuera.
Tres minutos más tarde un disparo potente, cruzado, del volante Jonathan Santana también se fue apenas, afuera.
El equipo de Marcelo Gallardo fue resignando terreno y los ataques en busca de la paridad no cesaron.
A los 65 minutos se produjo el merecido empate para Libertad por intermedio de Pablo Velázquez, quien solo tuvo que empujar el balón, tras un pase mortífero desde la derecha del lateral Carlos Bonet.
El portero Leonardo Burián pifió al intentar contener el balón que quedó a disposición del goleador paraguayo.
La iniciativa de los visitantes se dilató por la fatiga, secuela de su vertiginoso primer tiempo.
Y para colmo, el ingreso del veterano exjugador del Inter de Milán, Alvaro Recoba, no fue muy afortunada. El volante paraguayo Víctor Cáceres anotó a los 89 minutos al arrebatarle una pelota en su área, luego de que el uruguayo pifiara cuando intentaba despejar lejos de su arco.
Compartí tu opinión con toda la comunidad