Vasco sacó a relucir su clase para vencer a Alianza Lima en la Libertadores
El brasileño Vasco da Gama exhibiendo un buen juego venció 2-1 al Alianza Lima en la capital peruana y quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2012, tras el partido por el Grupo 5 jugado este martes en el estadio Alejandro Villanueva en Lima.
Los goles brasileños los convirtió Felipe Bastos a los 18 y 71 minutos, ambos de soberbios remates de media distancia. El tanto aliancista lo hizo Miguel Curiel a los 76.
Vasco da Gama lidera con 10 puntos el Grupo 5 de la Copa Libertadores, lo sigue Libertad de Paraguay, con 7, tercero el uruguayo Nacional con 6 y Alianza Lima con 3.
Mañana jueves Nacional visitará a Libertad en Asunción y de ganar los paraguayos le darían el pasaje a Vasco da Gama para los octavos.
Vasco da Gama fue superior a los locales desde el pitazo inicial con un mejor juego de conjunto e individual, más ambicioso en el ataque, copando los espacios que dejaba el rival y explotando las corridas de los volantes laterales.
En tanto, Alianza reaccionó por momentos cuando tenía el marcador en contra. Fue una escuadra sin ideas, sin brillo y solo jugó a voluntad en la segunda etapa.
El cuadro brasileño, dirigido por el técnico Cristovao Borges, hizo su negocio en Lima, necesitaba el triunfo para estar cómodo en la punta y lo logró.
El mejor jugador de la noche fue Felipe Bastos con sus corridas por derecha y tiros de larga distancia que llevaban veneno al arco rival.
Por eso, a los 18 minutos vio que el arquero Libman estaba unos pasos salido del arco y lanzó un misil de 25 metros haciendo inútil la estirada del guardameta aliancista.
El gol no despertó a los locales, seguían con el juego incoherente que algunos buscaban romper gritando y animando, en especial el delantero Juan Carlos Fernández, un luchador en solitario en el área rival.
A los 71, nuevamente Felipe Bastos se escapó por derecha y apenas levantó la cabeza para lanzar otro misil, esta vez de 30 metros, y vencer el esfuerzo de Libman por bloquearlo.
En los últimos minutos Alianza despertó de su silencio futbolístico y se fue en forma desordenada al ataque en busca del gol, que llegó a los 76 minutos por medio de Miguel Curiel.
La derrota de Alianza Lima y el ánimo de los jugadores es el reflejo de la situación que vive el club, aquejado por serios problemas económicos e institucionales, que tiene a los futbolistas sin sueldos desde hace varios meses y sin poder reclamar a los dirigentes, que, de paso, no dan la cara.
Y para colmo, horas antes del partido el organismo recaudador de impuestos informó que la taquilla del partido ante Vasco da Gama sería embargada por la deuda por más de 7 millones de dólares que le debe la institución.
Compartí tu opinión con toda la comunidad