Doblete de San Cavani salva «in extremis» al Nápoli y evita que escale Udinese
El equipo romano había perdido 1-0 en su visita al Catania y podía ser adelantada por Nápoles (4º) o Udinese (5º), que con su empate siguen por detrás, pero ahora sólo un punto por detrás del tercer lugar.
Los partidos de este domingo confirman que la lucha por el título será un pulso mano a mano entre el líder Milan y la Juventus, segundo, que ganaron el sábado respectivamente en sus visitas a Parma (2-0) y Fiorentina (5-0). La ventaja ‘rossonera’ sobre la ‘Juve’ es de cuatro puntos.
En el partido estelar entre Udinese y Nápoles, los primeros se adelantaron con los goles de Giampiero Pinzi (minuto 28) y Antonio Di Natale (52), pero Cavani estuvo de nuevo magistral cuando todo parecía perdido para su equipo, firmando un ‘doblete’ en los instantes finales (81, 85).
En la tabla de goleadores, Di Natale suma ya 19 dianas y es segundo, sólo superado por el sueco del Milan Zlatan Ibrahimovic, mientras que Cavani es tercero, con dieciocho.
«Tal como ha ido el partido, que hemos ido perdiendo 2-0 y hemos conseguido igualar tras un gran final, podemos decir que hemos ganado un punto», celebró el delantero uruguayo.
Por su parte, la Lazio había decepcionado en su desplazamiento a Sicilia para medirse al Catania (1-0), que es octavo, en plena pelea por acceder a la Europa League, gracias a un valioso tanto en el minuto 80 de Nicola Legrottaglie, que permite a su equipo seguir soñando.
El que se complica su objetivo de jugar en Europa la próxima campaña es el Inter de Milán (7º), que volvió a dar un disgusto a sus ‘tifosi’, únicamente empatando 0-0 en casa contra el Atalanta (12º).
Después de la dolorosa eliminación en cuartos de final de la ‘Champions’ ante el Olympique de Marsella, con un gol en el descuento en cada uno de los dos partidos de la eliminatoria, el equipo de Claudio Ranieri pagó el golpe moral y se dejó otros dos puntos en un partido que se presumía asequible.
El argentino Diego Milito falló un penal en el minuto 23, el segundo consecutivo después del que erró la jornada pasada ante el Chievo, y el equipo interista no encontró otra forma de acercarse a la portería del Atalanta.
En otro de los partidos de este domingo, el Cagliari (13º) se impuso al colista, el Cesena, con tres goles del chileno Mauricio Pinilla, dos de ellos de penal (14, 46 y 56).
En los partidos del sábado, el Milan había mantenido su ventaja como líder de la liga italiana de fútbol con una victoria por 2-0 sobre el Parma, en un partido marcado por el esperado regreso del carismático Gennaro Gattuso, mientras que la Juventus siguió el ritmo ganando 5-0 a la Fiorentina.
El equipo de Turín, cuyo gran problema está siendo la falta de gol, rompió su racha de tres empates consecutivos con una goleada en la que marcaron el montenegrino Mirko Vucinic (15), el chileno Arturo Vidal (27), Claudio Marchisio (54), Andrea Pirlo (67) y Simone Padoin (72).
Los tantos de la victoria del Milan en Parma llegaron gracias a un penal transformado en el minuto 19 por el sueco Zlatan Ibrahimovic y al holandés Urby Emanuelson, que culminó con éxito un contragolpe en el 55.
La jornada la cierran el lunes la Roma (6º), con un irregular rendimiento esta temporada, y el Génova (14º).
Compartí tu opinión con toda la comunidad