El Milan consolida su liderazgo en el regreso de Gennaro Gattuso
Su entrada al terreno de juego se produjo en el descuento final, en el 90+2, sustituyendo al ghanés Sulley Muntari, tras haber sido tratado en estos meses de su miastenia ocular, una debilidad muscular en sus ojos.
Con estos tres puntos, el Milan se colocó provisionalmente con siete puntos de ventaja sobre la Juventus (2ª), que juega en el último partido del día en el terreno de la Fiorentina (14ª), con la necesidad de ganar para no quedar más descolgado en la lucha por el ‘Scudetto’.
Los tantos de la victoria del Milan en Parma llegaron gracias a un penal transformado en el minuto 19 por el sueco Zlatan Ibrahimovic y al holandés Urby Emanuelson, que culminó con éxito un contragolpe en el 55.
‘Ibra’ consiguió su vigésimo tanto de la temporada y refuerza también su puesto de ‘capocannoniere’ de la Serie A, después del penal que cometió Cristian Zaccardo por una mano en el área, que cortó una volea de Emanuelson.
El jugador holandés consiguió luego el segundo tanto, aprovechando la lesión de Kevin-Prince Boateng para sumar puntos de cara a entrar en los planes de Massimiliamo Allegri en la recta final de la temporada.
El Parma (17º) se topó una y otra vez contra una defensa experimental, pero que respondió muy bien, con Gianluca Zambrotta, Daniele Bonera, Thiago Silva y Luca Antonini.
El brasileño Thiago Silva, el único de los cuatro que es titular habitual, estuvo a punto de marcar en su propia portería, enviando al larguero un balón cuando intentaba despejar, pero su equipo pudo mantener la puerta a cero.
Los locales lo intentaron hasta el final y Gianluca Musacci estuvo a punto de marcar el tanto del honor en el 85, pero el arquero Christian Abbiati lo impidió.
El Milan, campeón de la pasada edición de la liga italiana, recibió el viernes la noticia de que el Barcelona, vigente campeón de Europa y del mundo, será su próximo rival en la Liga de Campeones, en el duelo estelar de los cuartos de final del torneo continental.
El domingo, la 28ª jornada de la liga italiana continuará con la visita de la Lazio (3º) a Catania (8º) como partido más interesante, mientras que el Nápoles, cuarto clasificado, tratará de reponerse de su eliminación europea del miércoles sumando los tres puntos ante un rival directo, el Udines (5º) AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad