Nacional quedó con nueve jugadores al perder con Alianza 1-0
El solitario gol de la victoria llegó a los 16 minutos de iniciado el juego por vía del atacante José Carlos Fernández, quien conectó de cabeza un centro del colombiano Johnier Montaño que infló las redes del arco de Leonardo Borián.
Nacional acabó el encuentro con nueve jugadores por expulsiones de los argentinos Israel Damonte a los 59 minutos y Diego Placente diez minutos después.
La victoria representaron los primeros puntos en tres partidos para Alianza Lima, que había perdido sus dos choques previos de visita ante Libertad de Paraguay y Vasco da Gama del Brasil.
Alianza Lima buscó el gol desde el inicio pero una vez que lo consiguió se replegó, lo que favoreció a Nacional que pudo defender mejor el control del balón.
El triunfo del cuadro local pudo ser más amplio pero los nervios jugaron en su contra, como cuando a los 90+1 Jorge Bazán remató desviado desde fuera del aárea con el arco a su disposición.
Minutos antes, a los 85, Christofer Soto, disparó sin potencia y sobre el cuerpo del portero Leonardo Burián.
El colombiano Johnier Montaño fue uno de los mejores de Alianza Lima y se convirtió en un dolor de cabeza para los tricolores uruguayos, que tuvieron que apelar al juego brusco para frenarlo, como ocurrió con Damonte expulsado por un codazo sobre el rostro del rival.
Montaño, sin embargo, ya no jugará más por Alianza Lima pues anunció apenas dado el pitazo final que se desligará del club, que le adeuda tres meses de sueldo.
El volante creativo estuvo cerca de marcar su gol a los 55 con un fuerte tiro desde fuera del área que pegó en un parante.
Nacional pugnó por el empate hasta el final pero jugó sin brújula, pese a que con el ingreso de Alvaro Recoba mejoró en calidad y en ataque ante un equipo que tiene en la defensa su punto flojo.
A los 75 minutos el arquero local Salomón Libman desvió con las uñas un sorpresivo remate a quemarropa de Joaquín Bogossián en una de las ocasiones más claras para los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Romero a los 64 marró la mejor oportunidad para Nacional al rematar desviado al palo un centro rasante cuando era más fácil empujarla y celebrar el empate.
En el ataque uruguayo Tabaré Viudez fue un peligro permanente para la zaga de Alianza Lima.
El triunfo fue recibido como un tónico reconstituyente por el cuadro peruano, que dirige el ex jugador José Soto desde este año, debido a que Alianza Lima vive una crisis financiera y será administrado por una Junta de Acreedores por deudas tributarias y tener a sus jugadores impagos.
El Grupo 5 es comandado por Libertad con seis puntos, mientras que Vasco Da Gama, Nacional y Alianza Lima tienen tres unidades cada uno
El próximo partido de ambos equipos será el 27 de marzo en Montevideo, en duelo de revancha entre Nacional y Alianza Lima.
Compartí tu opinión con toda la comunidad