Maxi Pereira, héroe

Milan y Benfica, primeros cuartofinalistas de la ‘Champions’

Arsenal - Milan

Ambos protagonizaron eliminatorias muy equilibradas y emocionantes ante el final, aunque sus caminos en las mismas han sido muy diferentes.

Los italianos golearon 4-0 en la ida y este martes perdieron 3-0 en Londres, en un encuentro en el que los londinenses consiguieron sus tres goles en la primera parte, lo que parecía abrirles la puerta a una remontada épica, que finalmente no se produjo.

El Benfica selló por su parte el pase con un 2-0 en casa sobre el Zenit, con tantos del uruguayo Maxi Pereira y Nelson Oliveira, con lo que dio la vuelta al 3-2 adverso que se había traído desde Rusia.

El partido estelar de la jornada tenía el Emirates Stadium como escenario, aunque la gran ventaja milanista parecía descafeinar un partido entre dos gigantes del fútbol internacional.

Antes del partido de vuelta, casi todos daban por seguro el pase del campeón italiano a la siguiente fase, pero todo se les complicó mucho con los goles en la primera parte del francés Laurent Koscielny (minuto 7), el checo Thomas Rosicky (26) y el holandés Robin Van Persie (43 de penal).

Esa ventaja ponía a los ‘Gunners’ a un tanto de conseguir su objetivo, pero en la segunda el marcador no se movió.

El Milan revivió por momentos sus peores traumas históricos, como los cuartos perdidos en 2004 ante el Deportivo La Coruña español tras ganar 4-1 en la ida o la final de la ‘Champions’ en Estambul en 2005, donde perdió en penales ante el Liverpool (3-2 tras empate 3-3), después de irse con un 3-0 a favor al descanso.

Finalmente, el líder de la liga italiana consiguió su objetivo y estará entre los ocho mejores del torneo, en el que aspira a un octavo título continental, con el que quedaría a sólo uno del equipo más laureado, el Real Madrid (9).

Por su parte, el Arsenal de Arsène Wenger dice adiós a una de sus posibilidades de salvar una temporada en la que está volviendo a decepcionar y donde sólo ocupa el cuarto puesto, lejos de la pelea por el título nacional.

En Lisboa, el Benfica sufrió mucho para eliminar al Zenit (2-0) del italiano Luciano Spalletti, en un partido donde el héroe fue el uruguayo Maxi Pereira (45+1), que consiguió el primer gol, que ya servía para remontar la eliminatoria tras la victoria rusa 3-2 en San Petersburgo.

Con el 1-0 de Pereira el equipo ya tenía seguro su pase a la siguiente fase y el Benfica se encargó durante gran parte de la segunda mitad en asegurar esa ventaja y no asumir riesgos en defensa. El segundo y definitivo llegó ya en el 90+3, por medio de Nelson Oliveira.

El Benfica recupera la sonrisa con esta clasificación para los cuartos de final, después de complicarse el pasado viernes la situación en la lucha por el título portugués, al caer 2-1 en casa ante su gran rival, el líder Oporto.

Es su primer pase a los cuartos de la ‘Champions’ en seis años y es el único equipo portugués que continúa en la competición.

El miércoles (19h45 GMT) se cierran otros dos duelos de octavos del torneo, la visita del Lyon francés al Apoel Nicosia chipriota tras ganar 1-0 en la ida y el partido del campeón Barcelona frente al Bayer Leverkusen, después del triunfo español por 3-1 en la ida en Alemania.

Para la próxima semana quedará el cierre de los otros cuatro octavos de final: Real Madrid-CSKA Moscú, Inter de Milán-Marsella, Bayern de Múnich-Basilea y Chelsea-Nápoles.

AFP

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje