Champions League

Milan golea en San Siro, Benfica con gol del Mono Pereira cae con dignidad en San Petersburgo

Foto: AFP

En el Giuseppe Meazza (San Siro), los goles fueron anotados por el ghanés nacido en Alemania Kevin-Prince Boateng (15), un doblete del brasileño Robinho (39 y 49), y el sueco Zlatan Ibrahimovic de tiro penal (79).

Al cuarto de hora de juego, Boateng comenzó con este trabajo, al parar con el pecho un balón y sacar un fuerte disparo con la diestra que entró rozando el travesaño del arco defendido por el joven arquero polaco Wojciech Szczesny, de 21 años.

Más de 20 minutos más tarde, con los ‘rossoneri’ dominando y los ingleses incapaces de ofender ni defender, tras una subida con una larga carrera por la banda izquierda de su ataque, el sueco Zlatan Ibrahimovic levantó un centro y el balón lo cabeceó a las mallas el brasileño Robinho (38).

En la segunda parte, de nuevo ‘Ibra’, tras gran jugada cedió el balón a Robinho para que anotase el tercero con un muy buen tiro.

En el minuto 79, cuando Ibrahimovic entraba al área por el lado izquierdo para marcar, fue víctima de una falta y él mismo ejecutó con clase la pena desde los doce pasos, colocando el balón contra el palo derecho de Szczesny (4-0).

A la vuelta en el Emirates Stadium londinense, los pupilos de Massimiliano Allegri deberán rentabilizar esta apabullante ventaja de la ida y sin haber encajado goles.

Benfica no pudo con Zenit

Por su parte, el Benfica cayó dignamente por 3-2 ante el Zenit, ambos líderes de sus respectivas ligas, en el estadio Petrovski de San Petersburgo, y la instancia se decidirá a la vuelta en Lisboa.

Los goles fueron marcados por el uruguayo Maximiliano Pereira (20), Roman Shirokov (27 y 88), Seguei Semak (71), y el paraguayo Óscar Cardozo (87).

Los lisboetas pegaron primero. Tras un disparo muy fuerte del paraguayo Cardozo, el balón rechazado por un defensa ruso lo recogió el defensa internacional uruguayo Pereira y lo mandó al fondo de las redes del arco de Yuri Zhevnov.

Pero a pesar de que los goles en desplazamiento valen oro en esta fase, los anfitriones no tardaron en lograr la igualada. Siete minutos después, el también defensa, pero ruso, Shirokov, batió al arquero brasileño Artur Moraes con una linda volea tras recibir un centro.

Ya en el minuto 71, tras un primer tiempo parejo, los locales dominaban y, en una jugada de lujo de su ataque, que incluyó dos ‘taquitos’, el último en la definición de Semak, pusieron el 2-1 en el marcador a su favor.

En el origen de la jugada estuvo el recién ingresado centrocampista Vladimir Bystrov, quien mejoró sensiblemente el juego de su equipo, que a partir del gol impuso aún más su dominio.

Sin embargo, el artillero paraguayo, Cardozo, empató al recoger de cerca un rechace del arquero. Pero, nomás sacar, aprovechando un error defensivo de Pereira, Shirokov recogió el balón y definió con clase desde la derecha (88, 3-2), tras dejar a Artur en blanco.

Este resultado deja al equipo luso en una situación algo delicada pero no del todo grave de cara al partido de vuelta.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje