Con goles de Britos y Cavani Napoli se impuso a Chievo Verona
Con estos resultados, los napolitanos ahora tienen 34 puntos y los romanos sólo uno más.
Los sureños se recuperaron ocho días antes de recibir al Chelsea en los octavos de final de ida de la Champions con su tridente en forma, integrado por el eslovaco Marek Hamsik, el argentino Ezequiel Lavezzi y Cavani.
Este lunes, el equipo de Walter Mazzarri, que había adelantado que «sólo importaba la victoria», por fin ganó tras cuatro empates y una derrota que lo dejaron lejos de los puestos de punta.
Nápoles abrió el marcador con un gol de cabeza del defensa también uruguayo Miguel Ángel Britos tras un córner (14). Su compatriota Cavani anotó de tiro penal (37), después de que el arquero Stefano Sorrentino le hiciera una falta.
El «Matador», que desperdició dos penales en lo que va de temporada, logró su 13º gol, que lo ubicó tercero en la tabla de artilleros que encabeza Antonio Di Natale, del Udinese, con 17.
Mazzarri dijo a la televisión: «fue una victoria importante, creo que cuando superemos la presión que sufrimos, el Nápoles mostrará una mejor calidad de juego».
El otro resultado
En Siena, con un frío polar, el AS Roma del español Luis Enrique se vio superado por el ascendido equipo local. El danés Simon Kjaer, quien entró sobre el final en reemplazo del brasileño Juan como defensa central, cometió nomás salir al campo de juego una falta sobre Mattia Destro, que le costó una tarjeta amarilla y un penal contra su equipo (51), que transformó Emanuele Calaio, el mayor goleador del equipo local (10 tantos).
Los cuatro delanteros alineados sobre el final del partido (Federico Viviani, Franco Borini, y luego el español Bojan Krkic y el argentino Pablo Osvaldo) no cambiaron nada, y la Roma quedó sexta a un puntos del Inter, al que hubiera podido superar, dado que perdió en la fecha ante el colista y ascendido Novara por 1-0 en San Siro, 10 días antes de su duelo de octavos de final de ‘Champions’ en Marsella.
Luis Enrique destacó: «hoy, varios jugadores estuvieron por debajo de su nivel, no fue nuestra noche. Cometimos muchos errores. Buscamos jugar pero sin un buen manejo del balón, y tuvimos dificultades».
El sábado, el AC Milan dio la vuelta al marcador y se impuso 2-1 como visitante al Udinese (4º), por lo que lidera con dos puntos más que la ‘Juve’ (47 y 45, respectivamente), pero con dos encuentros más disputados.
Dos encuentros, Parma (13º)-Fiorentina (11º) y el dominical de última hora entre Bolonia (17º) y Juventus (2º), fueron postergados por el frío y las nevadas para el próximo miércoles.
(AFP)
Compartí tu opinión con toda la comunidad