Defensor perdió con Vélez 3 a 0
En la tardecita espesa de Montevideo, Vélez Sarsfield supo tomar aire en el sofocón inicial al que fue sometido por la presión que ejerció el dueño de casa. La rapidez de Rolan y Fede Pintos y la conducción de Alemán encontraron motivos para romper el cero y encaminar la historia. Pero el Fortín respiró y ganó por físico, dinámica, aporte individual y astucia en el error ajeno. Así edificó un valioso triunfo 3-0 ante el joven equipo de Gustavo Díaz en el estreno del grupo 7 de la Copa Libertadores. ¿La clave? La contundencia ofensiva de los argentinos.
Todo comenzó con un error infantil del arquero Violeta, quien cometió una falta técnica. La misma desencadenó en la jugada de la apertura del marcador: el mediocampista David Ramírez encontró el hueco, aprovechó el error y mató de zurda. Asó, marcó el tanto de la apertura para Vélez a los 41 minutos. Y ese fue el principio del fin: todo se definió en el cierre: Mauro Óbolo, a los 81, y Sebastián Domínguez, a cinco minutos del final, completaron la goleada.
La victoria coloca a los argentinos en la cima del Grupo 7 a la espera del resultado del encuentro que jugarán más tarde el mexicano Chivas de Guadalajara y Deportivo Quito de Ecuador.
Crónica
El encuentro, que en el primer tiempo tuvo muy pocas emociones, mostró a un Vélez que, lejos de brillar, mantuvo la calma y golpeó al equipo uruguayo en los momentos clave del encuentro para concretar la abultada diferencia.
Una secuencia de groseros errores en la defensa del equipo uruguayo a tres minutos del final de la primera mitad dejó servida la pelota en el área a Ramírez, que anotó el 1-0 inicial con un remate potente y esquinado.
En el complemento, los locales intentaron con más ganas que capacidad futbolística salir a golpear a los de Liniers, pero fueron demasiado imprecisos con la pelota.
Los dirigidos por Ricardo Gareca aguantaron algunos embates de los uruguayos y respondieron con contundencia en el arco rival con una anotación de Óbolo, que llegó en está temporada para reforzar al equipo argentino en la Copa.
El definitivo 3-0 llegó de la mano de la espectacular ejecución de una falta de Domínguez, imposible de atajar, que cerró el encuentro con un resultado demasiado generoso con el juego mostrado por Vélez.
En sus próximos partidos, Defensor intentará recuperarse de la derrota el 14 de febrero cuando reciba a Deportivo Quito, mientras que Vélez buscará consolidarse en el grupo ante Chivas el 22 del mismo mes en Buenos Aires.
«Fue un lindo gol sí»
Seba Dominguez rompió el libreto. Catalogado como rustico defensor, modificó el guión e impuso letra propia. El partido ya estaba definido: ganaba Vélez 2-0 y sólo quedaban cinco minutos para el cierre del telón. La escena indicaba tiro libre cercano al área local y la posición exigía un ejecutor diestro. Para la pena estaban él e Insúa. El Pocho amagó, pero Seba remató y firmó el gol más lindo de la Copa Libertadores hasta el momento: bombazo al ángulo bien esquinado. «No tengo muchos goles en mi carrera, pero la verdad que fue un gol muy lindo sí», respondió el zaguero a la consulta de Fox Sports. Y además, mandó agradecimientos a algunos compañeros con lo que siempre se queda a patear, entre ellos nombró al Tanque Silva y Pablo Lima, dos uruguayos, ex jugadores del Fortín.
Respecto al partido, el ex Estudiantes, así analizó el rival de turno: «Defensor es un equipo que conoce la cancha, conoce sus limitaciones y es un equipo práctico, un equipo muy duro, pero lo manejamos bien». En tanto, Nico Olivera reconoció la derrota pero no la diferencia: «Se llevaron tres goles que no fueron merecidos pero se abusó del pelotazo largo, no hicimos lo que veniamos haciendo antes», resaltó el ex jugador de la selección uruguaya. «Por ahí nos absorbió el ambiente del primer partido de Copa Libertadores», concluyó.
DEFENSOR SPORTING 0:3 VELEZ SARSFIELD
Cancha: Estadio Luis Franzini. Jueces: Enrique Osses, Carlos Astroza y Juan Maturana (Terna de Chile).
Defensor Sporting: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias (78′ Pablo Pintos), Andrés Fleurquín, Néstor Moiraghi, Diego «Zurdo» Rodríguez, Diego Rolán, Federico Pintos, Diego «Toro» Rodríguez, Brahian Aleman, Ignacio Risso (67′ Maximiliano Callorda) y Nicolás Olivera (78′ Gastón Puerari). Director Técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Fernando Rodríguez, Robert Herrera, Diego Ferreira, Matías Britos.
Velez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Víctor Zapata (78′ Ariel Cabral), David Ramírez (83′ Iván Bella); Juan Manuel Martínez (62′ Federico Insúa) y Mauro Óbolo. Director Técnico: Ricardo Gareca. Suplentes: Germán Montoya, Fernando Tobio, Gino Peruzzi y Jonathan Ramírez.
Goles: 41′ David Ramírez (VS) y 80′ Mauro Obolo (VS), 85′ Sebastián Domínguez (VS).
Tarjetas amarillas: 72′ Fabián Cubero (VS), 84′ Pablo Pintos (DS).
Compartí tu opinión con toda la comunidad