Despega la Viola: Defensor enfrenta a Vélez hoy a las 19.45
«Tira y que tira y trepa y con la cometa se fue mi amor». El hit retumba en la entraña del hincha. Nace en la voz de Jaime y retumba en el Parqué Rodó. Ahí, con el mar cerquita y los juegos marcando la vista del ambiente. Defensor vuelve a la Copa y también a casa. Ya no existe eso de usar el Centenario, otra vez el Franzini se pone la mejor pilcha para un estreno internacional ante un poderoso de la región: Vélez.
El club fusionado, que culminó sexto en el Torneo Apertura 2011, llegará al duelo «con equipo en proceso de recambio», según su entrenador, Gustavo Díaz, que tomó las riendas del club a principios de año y que debutará en la Copa con un plantel mayoritariamente de pibes criado en el club. El hecho alimenta la ilusión y provoca esperanza: la Viola no va de paseo, tiene material para soñar y tiene con qué empezar con buen pie su camino hacia la conquista de América.
¿Cómo está para el debut? Díaz señaló que Defensor «llega bien», pero que ante Vélez les espera «un partido harto complicado en el debut» ya que enfrentarán a un «equipo durísimo», dijo el entrenador que hace su primeras armas. Pero que tiene respaldo en la cocina del club y también puertas afuera. Así, por ejemplo, lo dejó ver Rosario Martínez, entrenador de Fénix, quien lo alentó a través de twitter: «Hoy es dia se Copa, vamos Defensor (Institucion que nos simpatiza) y para un Colega que debuta,: el «chavo» Diaz, mucha MUCHA suerte !!! (sic)», comentó el coach del elenco de Capurro. Y la tónica es igual para todos.
Incorporaciones
El defensa Pablo Pintos, que retornó al club desde el español Getafe, y Gastón Puerari, que llegó desde el Atlas de Guadalajara, son las incorporaciones más destacadas del equipo uruguayo de cara a la Copa.
El rival
Por su parte, Vélez intentará dejar atrás la decepción sufrida el año pasado en la Libertadores cuando fue eliminado en las semifinales por Peñarol, en los penales.
Ricardo Gareca, entrenador de los de Liniers, señaló que sus dirigidos intentarán «seguir siendo protagonistas» de la Copa ya que el torneo «es una tentación de siempre, para todos. A nivel sudamericano es lo máximo a lo que se puede aspirar».
El experiente mediocampista Federico Insúa, que fue uno de los refuerzos del club de cara a su participación en la Libertadores, no estará desde el inicio del encuentro, a diferencia de la otra incorporación del club el delantero Iván Obolo que será titular.
Por otro lado, el volante Héctor Canteros, pieza clave del esquema de Gareca, no formará parte del plantel que llegará a Montevideo este lunes, debido a una contractura muscular.
El encuentro se disputará a partir de las 19H45 (21H45 GMT) en el estadio Luis Franzini de Montevideo y contará con el arbitraje de los chilenos Enrique Osses, Carlos Astroza y Juan Maturana.
El mexicano Chivas y Deportivo Quito de Ecuador, que completan el Grupo 7 se enfrentarán el mismo martes en México.
Las probables alineaciones son las siguientes:
Defensor: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Robert Herrera, Néstor Moiraghi, Diego Rodríguez; Federico Pintos o Diego Ferreira, Andrés Fleurquin, Diego Rodríguez, Brahian Aleman Nicolás Olivera; Ignacio Risso. DT: Gustavo Díaz.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Dominguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Federico Cerro, Víctor Zapata, David Ramírez, Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.
Compartí tu opinión con toda la comunidad