Argentina

Boca pasó a 16avos de la Copa Argentina

Foto: www.bocajuniors.com.ar

“Santamarina nos hizo más partido que River”, bromeó Falcioni. Es que ante un conjunto que milita en el Torneo Argentino A (liga regional), Boca consiguió empatar 1-1 en los noventa minutos, para luego ganar 4-3 en tanda de penales, en un partido que se le complicó más de la cuenta al equipo auriazul, y en el que Santamarina estuvo muy cerca de lograr la mayor hazaña de su historia.

En Salta, y ante unos 20.000 espectadores, Martín Michel (45 minutos) enmudeció a los fanáticos de Boca al adelantar en la cuenta a Santamarina, el humilde equipo de Tandil (provincia de Buenos Aires), pero Boca, con la presencia del estelar Juan Román Riquelme, empató con un cabezazo de Facundo Roncaglia (63).

Al cabo de los noventa minutos, los penales determinaron el desempate, y allí Juan Gáspari, de Santamarina, remató su penal contra un poste y le permitió a Boca respirar con alivio y eludir lo que hubiera sido una eliminación tan prematura como inesperada.

Boca se enfrentará con Central Córdoba, de la ciudad de Rosario, en la próxima etapa de la Copa Argentina, certamen de carácter oficial que sólo se había disputado en un par de ocasiones y regresó en 2011, con la participación de equipos de todo el país, con formato de eliminación directa y de carácter similar a la Copa del Rey española o la FA Cup inglesa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje