Francia

Uruguayo Pablo Correa dirigirá al Evian

Foto: AFP

Esta experiencia llegó para Correa, de 44 años, después de 15 años dedicados al Nancy, donde comenzó como delantero en 1995.

Tras haber colgado las botas en 2000, se unió al cuerpo técnico, primero como ojeador y luego como entrenador asistente.

En 2002 fue nombrado primer entrenador y contribuyó a que el Nancy regresara al primer plano en 2005 y conquistara una Copa de la Liga en 2006.

Palabra de protagonista

«Había decidido parar después de nueve años en el banquillo del Nancy. Este descanso me permitió ver el fútbol con más tranquilidad y perspectiva. Estaba libre y con ganas. Así es fácil decir que sí de inmediato«, dijo a su llegada al Evian-Thonon, a principios de enero.

«Estaba buscando integrarme en un proyecto humano y este club responde a mis aspiraciones«, señaló Correa, seducido por su nuevo entorno.

Su antecesor Bernard Casoni, cuyas relaciones con los dirigentes no fueron buenas durante meses, logró dos ascensos y una muy buena primera vuelta esta temporada, en un equipo que juega en la máxima categoría por primera vez en su historia.

«El equipo tiene sus puntos fuertes, pero tenemos que actuar con rapidez, con mensajes cortos y concretos porque quedan pocos meses para que acabe la temporada y hay que superar como sea estas dificultades», dijo Correa.

Después de una disputada clasificación en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia ante el Metz (2-2, 5-3 en los penales), el Evian perdió 3-1 en Dijon, en el partido del regreso de Correa a un banquillo de la Liga 1 y luego se clasificó con facilidad para los octavos de la Copa de Francia al imponerse al Valence, de la cuarta categoría, por 0-2.

En la liga francesa, el pasado domingo el Evian empató sin goles (0-0) contra el Burdeos.

Tras su estreno como local el pasado fin de semana, Pablo Correa, que se niega a ser considerado un entrenador defensivo, celebró que el club no había recibido «un gol por segundo partido consecutivo».

«Hemos conseguido no facilitar ocasiones de gol al Burdeos y esto es muy interesante, si mantenemos esta actidud seguro que vamos a conseguir buenos resultados», dijo después del partido contra el ‘Girondins’, que dejó al Evian en el puesto 12ª, cuatro puntos por encima del descenso.

El sábado, ante el París Saint Germain en el Parque de los Príncipes, la tarea será más complicada. El siguiente partido del conjunto de Correa será el martes ante el Rennes, en los octavos de final de la Copa de Francia.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje