Bueno no será vendido al Bologna; lo decidió la familia
El teléfono sonó temprano esta mañana y Alarcón atendió. Del otro lado se oyó la voz de Gustavo Bueno, papá de Gonzalo. La razón de la llamada: parar la transferencia del delantero al Bologna. La cuestión no estaba muy clara y el modo en cómo se manejó la operación no le gustó al padre de la nueva joyita tricolor y después de una cumbre familiar celebrada el miércoles por la noche se maduró una decisión que tomó cuerpo el jueves a primera hora: Bueno no se va. Ni ahora, ni en junio. Sigue siendo propiedad del Club Nacional de Football.
«Gonzalo no quiere hacer el pase a Bologna. Para algunos que ya estaban poniendo cualquier pavada sobre nosotros, no teníamos que hacer esto para demostrar la adhesión que tenemos al club, no muchos le dicen que no al contrato que iba a tener Gonzalo en Europa. Pero nos quedamos por que somos de Nacional y no nos gustaba como se estaba manejando el pase», explicó Gustavo Bueno de puño y letra según el portal Decano.com.
Además, en la radio partidaria tricolor, La Voz de Nacional, explicó: «Nosotros en este tema queremos dejar los roles bien claros, en este caso ni Gonzalo, ni Nacional, ni nadie tiene la culpa entre comillas de que el Bologna se fije en él y haga una propuesta. Si a Nacional le sirve la propuesta y todas las partes están conformes se haría la transferencia, nosotros estamos a la expectativa pero con mucha tranquilidad, nosotros estamos muy bien acá en Nacional», comentó para dejar en claro todo lo sucedido en esta novela que ya terminó.
Así, la cuestión queda bien clara y los propios protagonistas de la novela explican la trama de una historia que el miércoles por la tarde parecía cerrada: el Zorrito partía en junio y le dejaba al club que lo formó 1.800.000 euros más el 7,5% de una futura venta. Pero el manejo no gustó y la transacción quedó en la nada. Bueno seguirá jugando con tranquilidad en el club de sus amores y tendrá la enorme vidriera que ofrece la Copa Libertadores para mostrarse y alzar su cotización.
Quedó demostrado que la familia Bueno siente a Nacional como su casa y que hay prioridades en la vida. En un gesto que no es cotidiano en el fútbol. «Gonzalito está en el club desde que tiene pañales, correteaba por los pasillos, se metía en la cocina», había dicho Alarcón a la salida de la sede el miércoles a la tarde. Y ese pícaro Gonzalo seguirá haciendo de las suyas…
Mascia firmó y entrenará con la Tercera
Otra promesa se suma al Bolso. La referencia, como indica el subtitulo, es para Juan Cruz Mascia, 18 años, goleador, integrante de la selección Sub 17 que fue vice campeona en el Sudamericano de Ecuador y en el Mundial de México. También es estudiante de sexto de Economía en el Colegio Stella Maris.
Miramar Misiones, su antiguo club, aprobó la venta del 30% de su pase a razón de US$ 300.000 en una Asamblea de Socios que se celebró hace más de una semana, pero su llegada y la firma de contrato con Nacional, recién se llevó adelante este jueves. El delantero pasó por la sede social de la Avenida 8 de octubre en compañía de Pablo Forlán, su representante y firmó por cinco años con los tricolores. Ahora, el viernes comenzará a entrenar con la Tercera división aunque su nivel dictará sentencia y Gallardo lo estará observando atentamente.
Fin de la preparación; Copa a la vista
En otro orden de cosas, Gallardo anunció que el plantel no realizará más encuentros amistosos. Por lo tanto los preparativos previos al debut oficial culminaron y solo queda por delante una importante carga de entrenamientos antes del estreno del 8 de febrero ante Vasco da Gama en Río de Janeiro. El equipo tricolor viajará el lunes al mediodía rumbo a la Ciudad Maravillosa y ese mismo día el Muñeco anunciará la lista de buena fe, que debe contener 25 nombres.
Compartí tu opinión con toda la comunidad