Complicada situación en Universitario San Martín
«Con todo derecho hemos entrado al estadio en forma pacífica, a nosotros nos respalda una asamblea de socios, un dictamen de un juez que nos autoriza a tomar las riendas de la institución«, dijo a la prensa Edmundo Guinea, presidente de la Junta Transitoria de Universitario.
La Junta no reconoce al técnico José ‘Chemo’ del Solar como el entrenador del equipo, «pues su contrato terminó en diciembre», dijo Guinea, uno de los dos dirigentes que se considera presidente de la institución crema.
Sostuvo que revisarán los contratos que ha hecho «la dirigencia usurpadora», encabezada por Julio Pacheco.
Sin embargo, el administrador del estadio, Sergio Aspillaga, informó que «en la madrugada del martes unos 40 hombres armados ingresaron a la fuerza al local sorprendiendo a la seguridad».
Los jugadores, que estaban citados para entrenar, ingresaron sin problemas al Estadio Monumental y se enteraron que la Junta Transitoria, presidida por Edmundo Guinea, había tomado control de la sede.
Pero cuando llegó al coloso ‘Chemo’ del Solar junto a su comando técnico, no le fue permitido el ingreso y le indicaron que a partir del miércoles el entrenador Juan Reynoso, ex Sporting Cristal y Juan Aurich, dirigirá los entrenamientos.
Ante esta situación, los jugadores, junto a del Solar, decidieron suspender el entrenamiento y se dirigieron a la oficina del otro presidente, Julio Pacheco.
En lunes también se suspendió el entrenamiento por la falta de agua en el recinto deportivo, tanto para el aseo de los jugadores como para beber.
«La situación es difícil, nosotros los jugadores seguimos unidos y vamos a estar a muerte con José del Solar«, afirmó José Mendoza, lateral derecho de Universitario.
El volante Miguel Torres explicó que hace ocho meses que no cobran sus salarios: «Nos dicen que no hay plata para pagarnos, esta situación es complicada, con dos presidentes pero sin plata para solucionar nuestros sueldos».
Por su parte, la dirigencia que encabeza Julio Pacheco mantiene hermetismo sobre la situación y un vocero solo dijo a la prensa que se está «buscando el dinero para pagarle a los jugadores».
A la crisis administrativa que vive Universitario se suma la fuerte deuda económica que tiene y que podría dejarlo fuera del campeonato perunaos de primera división de 2012.
La Agremiación de Futbolistas del Perú anunció días pasados que el club con mayores deudas con sus jugadores es Universitario, con 1.580.592 dólares, y que para comenzar el torneo de 2012 tiene que cancelarla o llegar a un acuerdo con la agremiación para pagarla en un máximo de 10 meses.
En tanto, la Asociación Deportiva de Futbol Profesional informó que Universitario es uno de los ocho clubes que hasta el momento no han presentado su presupuesto del 2012, requisito que exige el organismo para que pueda participar del torneo.
Además, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria señaló que Universitario debe al fisco unos 35 millones de dólares y que embargará los ingresos que reciba ese club.
Compartí tu opinión con toda la comunidad