Copa Libertadores

Peñarol espera en Caracas

Foto: AFP

La travesía fue extensa para el plantel aurinegro. Hubo que madrugar el lunes para embarcar a las 5:20 hacia San Pablo dónde tocó esperar durante cinco horas en el aeropuerto para luego tomar otro vuelo con destino a Caracas, ciudad a la que llegó pasadas las seis de la tarde. Dos horas después, la delegación carbonera se instaló en el que será su búnker hasta el día del partido: el Hotel Meliá. Allí, ni bien hizo check in, Gregorio Pérez comentó, según cuenta la web Venezuelaesfutbol.com “Hora y media en el tráfico. De locos, pero llegamos bien”.

La postura que toma el plantel es de perfil bajo y tranquilidad, pensando que la serie está abierta y sin goles. Con humildad y respeto a un rival que ha potenciado el fútbol vino tinto pero que se mostró muy frágil en el Centenario. “Sabemos bien que tenemos una ventaja, que es importante, pero la mentalidad con la que venimos es que esto está cero a cero», comentó Don Gregorio en la capital venezolana. E hizo hincapié en el rival: «Hay que respetar al rival, sabemos lo que significa para Venezuela este equipo, y vamos buscando la clasificación y trabajaremos con la seriedad que corresponde”, argumentó el entrenador que no definió el equipo. Eso sí, se presume el mismo equipo que ganó 4-0.

Es decir: Carini, Alvez, Valdez, González y Darío en el fondo; Freitas, Aguiar y Cristóforo en el medio; Estoyanoff, Zalayeta y Mora arriba. En esta alienación comenzará a trabajar el cuerpo técnico mirasol a partir de esta tarde, cuando se realice el movimiento previo al encuentro, que no tendrá demasiada exigencia y sí mucho de musculación para reponer las energías tras un viaje agotador. Eso sí, el DT de Peñarol intentó restar importancia al largo periplo hecho por el equipo: “Esto no es un tema tan grave. Jugamos el jueves, hoy recuperamos, y estaremos bien”, confió.

Estadio

El tema que sí preocupó a Pérez fue el estado de campo del Estadio Olímpico. El mal estado del terreno es la cuestión: “He visto a través de los videos que la cancha está muy mal. Es imposible jugar fútbol ahí. El campo estará igualmente malo para los dos, vamos a hacer lo posible fieles a nuestro estilo, para tratar de contrarrestar el mal estado de la cancha”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje