Porta regresa a Nacional; Bueno se iría en julio
La pesadilla terminó para Porta. El Canguro logró solucionar los problemas que lo tenían estancado, firmó la recisión del contrato, obtuvo los documentos y el jueves llegará a Uruguay para volver a Los Céspedes. Ni bien este en suelo charrúa, el delantero formalizará su re-incorporación al Bolso y de inmediato se pondrá a los ordenes de Marcelo Gallardo para jugar la Copa Libertadores y el torneo Clausura. Será, sin dudas, un buen aporte para el tricolor que ha mejorado en lo defensivo pero pecado de profundidad en la ofensiva, dónde el ex River Plate llega para potenciar una delantera tibia en este 2012.
Respecto al rubro salidas, está en la mesa de negociación la transferencia de Gonzalo Bueno. El pibe que deslumbró en el Apertura, es codiciado en el fútbol italiano y allí lo quiere colocar su representante. El libro de pases finaliza hoy en el Europa y se avecinan horas claves para conocer el futuro del Zorro. La opción que aparece más cercana es la venta del jugador al Bologna cambio de una cifra cercana a los 3 millones de dólares. Eso sí, Nacional se queda con el delantero hasta julio. En el peor de los casos, la transacción puede terminar con Bentacur pagando la recisión y llevándose al jugador en el momento que quiera. La determinación se madurará en la reunión de directiva tricolor que se piensa celebrar esta tarde.
Rutina
«Tras el viaje de Chile, Nacional tiene libre hoy lunes y vuelve a entrenar el martes en doble turno desde las 9:30 horas en Los Céspedes». Así comunico Juan Pablo Sesto, encargado del departamento de comunicación y prensa del club, la agenda del conjunto de Gallardo, quien durante el movimiento de este martes, comenzará a pulir el equipo que enfrente a Vasco da Gama el 8 de febrero por la primera fecha de la Copa Libertadores. La defensa y el medio parecen temas cerrados, ahora, el Muñeco debe empezar a definir el ataque.
Compartí tu opinión con toda la comunidad