Inglaterra

Sigue la Carling Cup con Liverpool y Arsenal ganando

Foto: AFP

El United había caído 2-1 ante el Liverpool, con Suárez en la tribuna y Evra abucheado, en el duelo estelar de los dieciseisavos de final y otra de las bajas ilustres del sábado fue la del Newcastle, sexto de la Premier League, que se vio superado 1-0 por un equipo de segunda división, el Brighton and Hove.

En el partido más destacado del domingo, el Arsenal evitó el desastre, con un ‘doblete’ del holandés Robin Van Persie, y sacó adelante una eliminatoria complicada y donde no lo tuvo fácil.

El Aston Villa había llegado al descanso con el encuentro bien encarrilado, gracias a los tantos del irlandés Robin Dunne (minuto 33) y de Darren Bent (45), pero los ‘Gunners’ remontaron con dos penales transformados por Van Persie (54 y 61) y un tanto de Theo Walcott (57).

Este resultado supone un gran alivio para el Arsenal, pero especialmente para su entrenador francés Arsène Wenger, en un momento delicado para él, tras encadenar tres derrotas en la Premier League.

«Queríamos seguir en la Copa», afirmó Wenger tras el partido. «Vernos con dos goles en contra fue duro para nosotros, pero afortunadamente pudimos marcar pronto en la segunda parte y eso nos permitió remontar», explicó.

La Copa inglesa parece la única competición donde el equipo londinense cuenta con opciones razonables de romper una sequía de siete años sin títulos.

En la Copa de la Liga está ya eliminado y en la Premier League está lejos de la cabeza, a dieciocho puntos del líder Manchester City, mientras que un éxito en la Liga de Campeones, donde el equipo está clasificado para los octavos de final, parece algo utópico por el momento.

En el inicio del partido, el Arsenal se vio claramente superado al contragolpe, en gran medida por la fragilidad de su defensa, fruto de lo cual llegaron los tantos de Dunne y Bent.

La reacción del Arsenal en la segunda parte fue fulgurante, con los dos tantos de penal de Van Persie (54 y 61) y el gol de Walcott en el 57.

En la parte final del partido, los espectadores del Emirates Stadium tuvieron la oportunidad de aplaudir al francés Bacary Sagna, que volvió a la competición tras cuatro meses de baja por una fractura de peroné.

En el otro partido del domingo en la Copa, Sunderland, de primera, y Middlesbrough, de segunda, empataron 1-1 y tendrán que repetir su duelo para saber quién consigue el objetivo.

El sorteo efectuado este domingo determinó que el ganador de esa eliminatoria se vea con el Arsenal en la próxima ronda.

Por su parte, Liverpool y Chelsea, otros dos de los grandes favoritos, se enfrentarán en octavos a dos equipos de segunda división, el Brighton and Hove y el Birmingham, respectivamente.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje