Así lo vivieron los protagonistas
Si un hincha, entrenador o jugador tendría la capacidad de diseñar antes del partido el resultado final y el modo, seguramente sería muy parecido a lo que resultó del encuentro de anoche: situación adversa resuelta con un penal atajado de forma notable, envión animico y goleada sin atenuantes. Justo, en una serie dónde los goles son agua en el desierto. Y ese sueño de partido ideal y arranque exitoso se dibujó, pero en la vida real. No necesitó de imaginación alguna.
«Necesitábamos ganar así por todo lo que nos pasó en el Torneo Apertura«, comentó el entrenador aurinegro soltando el aire contenido antes del encuentro, dónde marcó como puntos claves manejar la ansiedad que generan estos partidos en lo que marcar una diferencia de goles es vital. «Estoy contento por los jugadores y los hinchas. Nos jugamos mucho por la gente«, agregó en palabras que van apelan más a lo sentimental. En cuanto al análisis, sostuvo: «Caracas tiene buenos jugadores y no juega para los costados, hasta el penal, no habían pateado al arco». ¿El penal? Gregorio como todos los jugadores lo resaltó cómo el detonante: «Carini lo atajó y fue muy importante».
Claro, a pesar de la goleada, todavía existe la mesura en la interna carbonera. «No abrochamos la clasificación. No lo pensamos. Vamos a Caracas con el mismo respeto por el rival», dijo en conferencia de prensa. Y para finalizar su parlamento, comentó cómo piensa plantear la revancha en Venezuela el próximo 2 de febrero: «La idea es igual que en el Centenario».
Juan Alvez y el penal que cambió la historia
Criado en Wanderers y fogueado en Liverpool, Alvez llegó a Peñarol para dar el gran salto. En la noche de ayer fue una garantía por derecha en su debut oficial. El veloz defensa, quien ascendió en su nivel en la noche de jueves, analizó el triunfo con precisión y autocritica: «Al principio estábamos complicados porque no encontrábamos como entrarle al Caracas. Abusamos mucho del pelotazo en esos primeros minutos, y ellos se encontraron con un penal que nos tomó por sorpresa».
El antes y después. Así como en la crónica del encuentro mencionamos como un factor determinante la atajada de Carini, Alvez compartió la sensación «Fue penal, pero por suerte Carini lo atajó. A partir de ese momento pusimos la pelota en el piso, empezamos a jugar y encontramos los espacios. Supimos aprovechar las oportunidades y el habernos ido al descanso con un 2 a 0 nos dio tranquilidad. En el segundo tiempo fuimos contundentes y conseguimos un resultado bastante abultado», opinó.
Un futuro que no fue: «Si el penal hubiese sido gol el partido iba a ser otro. Ellos se estaban defendiendo bien y salían rápido de contragolpe, sumando muchos volantes a los avances de los delanteros. Por suerte Fabián lo atajó y de ahí en adelante levantamos todos el nivel. Sin dudas que cambió el partido», agregó el ex Liverpool quien confesó que «sin dudas que el tercer gol les hizo bajar la cabeza. Querían que el partido terminara cuanto antes. De todas maneras son un buen equipo, con buenos jugadores y buen manejo de pelota, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. El resultado los acható, pero juegan bien. Nosotros tenemos que manejar éste resultado a favor nuestro en Venezuela y buscar tener un partido tranquilo», cerró el defensa de buen partido.
«Falta el segundo tiempo en Venezuela», dice Aguiar.
Peleó por volver. Poco le importó su falta de competencia. Se mató en el gimnasio con el Profe Andrés Barrios en Maldonado para volver a vivir noches como la de este jueves. El oriundo de Mercedes tiene estirpe copera y sabe encarar los encuentros de esta naturaleza. Anoche, volvió a ser el jugador que deslumbró al hincha: por carácter y fútbol. Marcó y orquestó el fútbol con sus pies. Fue figura y además, luce humildad: «La llave no está cerrada, tenemos que ser humildes, sacamos una diferencia importante. Es importante pero no definitivo. Caracas es un equipo fuerte. No hizo más porque no lo dejamos. Falta el segundo tiempo», comentó el volante quien trazó un paralelismo con la versión 2011: «La entrega y el sacrificio son los puntos en común que más tienen. Fue un aspecto clave en el triunfo de ésta noche. Los jugadores que han venido se dan cuenta de lo que significa jugar en Peñarol y lo que significa la Libertadores para nosotros y para los hinchas», cerró según transcribe Peñarol.org, sitio oficial del aurinegro.
Compartí tu opinión con toda la comunidad