Copa Libertadores

Unión Española se impuso ante Tigres por la llave 6

Foto: AFP

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Gonzalo Barriga a los 57 minutos.

El cuadro chileno jugó un desastrozo primer tiempo y recién impuso su mayor oficio en la segunda etapa ante un joven cuadro de Tigres que en varios pasajes del partido superó a los ‘hispanos’, pero que a la postre le faltó mayor experiencia.

Unión Española logró una leve ventaja sobre Tigres de cara al partido de vuelta que disputarán el 2 de febrero en México.

El ganador de la llave avanzará al Grupo 3, en el que ya están instalados Junior (Colombia), Bolívar (Bolivia) y Universidad Católica (Chile).

Los mexicanos iniciaron los fuegos con un fuerte remate de Pulido a pocos metros del portero Lobos quien la sacó con la pierna izquierda. Unión respondió con Braulio Leal, quien probó de larga distancia al arquero mexicano Fernández, quien atrapó el balón con seguridad.

Tigres volvió a la carga con un centro desde la derecha que tomó sólo el delantero Cerda en el medio del área ‘hispana’ pero que mandó el balón por encima del arco, lo que evidenció falencias en la defensa de Unión Española.

Los nóveles jugadores de Tigres sorprendieron nuevamente a la pesada defensa chilena, tras una corrida de 50 metros de Pulido que no tuvo aire para pegarle fuerte a la pelota cuando enfrentó al arquero Lobos quien la sacó a un costado salvando nuevamente a Unión Española.

Los hinchas chilenos se vieron sorprendidos por el juego de los jóvenes mexicanos, quienes controlaron la pelota en varios pasajes del primer tiempo, ante un cuadro ‘hispano’ desordenado y que se dedicó a buscar el arco de tigres mediante pelotazos.

Los chilenos recién se acercaron al arco mexicano a los 38 minutos con un cabezazo de Barriga que se fue a centímetros del horizontal, última jugada de peligro de la primera etapa.

Segundo tiempo

En la segunda etapa el técnico de Union Española, José Luis Sierra, envió al campo a los argentinos Mauro Díaz y Emanuel Herrera, quienes le cambiaron la cara al cuadro chileno.

Herrera conectó un cabezazo y luego metió una bolea en el área mexicana, pero que conjuró el arquero Fernández.

El espigado Herrera volvió a inquietar el arco mexicano a los 54 con un pelotazo desde unos 30 metros, pero que nuevamente fue atajado por Aarón Fernández.

El incesante ataque de los chilenos en la segunda etapa dio frutos a los 57 minutos cuando Currimilla le ganó el balón a su marcador y lo centró para Jaime quien levantó para la cabeza del delantero Gonzalo Barriga quien en la puerta del arco envió la pelota al fondo e inauguró el marcador.

Los jugadores de Unión inclinaron la cancha y los mexicanos sólo atinaron a los contragolpes. En uno de ellos, a los 71 minutos, Navarro remató a la entrada del área pero respondió el portero Lobos.

El joven cuadro de Tigres no se rindió y estuvo cerca de empatarlo cuando el delantero Pulido le pegó a pocos metros del arco de Lobos, pero la mandó afuera en la última jugada del encuentro.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje