Copa Libertadores

Arsenal de Sarandí se impuso ante Sport Huancayo de Perú

Arsenal sacó rédito de su localía y ganó 3 a 0. Foto: AFP

Jorge Córdoba (21), Emilio Zelaya (35) y Claudio Mosca (87) convirtieron los goles de Arsenal, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante colombiano Carlos Carbonero (66), que disputaba su primer partido en el conjunto de Sarandí.

De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro acudirá con buena ventaja al desquite que se jugará el 31 de enero, y con la idea de quedarse con el pasaje de ingreso al Grupo 4 de la Copa, en el que esperan el argentino Boca Juniors, el brasileño Fluminense y el venezolano Zamora.

El conjunto peruano tuvo un comienzo promisorio, en el que intentó disputarle de igual a igual la tenencia del balón a Arsenal, pero en la medida que transcurrieron los minutos el equipo argentino se acomodó mejor en el terreno y comenzó a acercarse con riesgo sobre el área visitante.

Carbonero tuvo la primera ocasión clara con un remate cruzado apenas desviado, y enseguida, el local se puso en ventaja en una buena acción del colombiano, que aprovechó un error de Ojeda en la salida y asistió a Jorge Córdoba, que ingresó por la derecha y fusiló al arquero Cuerdo con un bombazo alto y cruzado.

Más tranquilo con la ventaja, Arsenal se afirmó en su propuesta y empezó a explorar el terreno visitante con más frecuencia.

De una jugada de pelota quieta, una de las especialidades del local, llegó el segundo tanto de Arsenal, pues un tiro libre frontal de Caffa no fue despejado por la defensa visitante, y Zelaya aprovechó la falla en la zaga para recibir y vulnerar a Cuerdo con un remate cruzado.

Escaso de argumentos, apenas sostenido en el despliegue incesante de Baylón, a Huancayo le costó «un Perú» llegar al área local, a tal punto que su única situación propicia fue un tiro de larga distancia de Ibarra, contenido sin problemas por Campestrini.

No pudo cristalizar

Arsenal mantenía la diferencia con solvencia en la segunda mitad, pero la expulsión de Carbonero, por doble amonestación tras una falta a Cruzado, le complicó los planes y facilitó la salida de Huancayo, que intentó descontar, pero sin ideas ni profundidad.

Otro remate desde lejos, esta vez a cargo del ingresado Salazar, forzó una estirada de Campestrini muy cerca del final, pero mientras Huancayo exponía sus limitaciones, Arsenal respondió con contundencia, y en un contraataque, Blanco bajó el balón en el área visitante y Mosca, con un zurdazo cruzado, anotó el 3-0.

Con una ventaja acaso exagerada por el desarrollo, pero sostenida en un juego consistente, Arsenal dejó abrochada buena parte de la clasificación a la próxima ronda, la que intentará ratificar en el desquite, frente a un Huancayo obligado a ganar por cuatro goles para dar vuelta una historia que se le complicó más de lo que imaginaba.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje