Con Mora concentrado los aurinegros se preparan para el clásico
Los Aromos, miércoles 17:00.
Lugar, fecha y hora para el último movimiento que registró Peñarol antes del clásico. Entrenamiento que no tuvo calma porque sumó dos condimentos que hacen potencia: antesala del derbi y el desembarco de un nuevo jugador. Y no cualquiera, se trata de ese que fue protagonista estelar de la novela de verano. Claro, la presentación es para la Pulga Mora, quien por la mañana llegó a Carrasco, atendió a la prensa, almorzó en su casa, firmó contrato, partió a Los Aromos, entrenó y finalmente quedó concentrado en el búnker aurinegro y esta noche estará en el banco. «Siempre quise jugar en Peñarol y es el momento justo», fue la declaración más natural que se le escapó al riverense que vivió un día agitado y sin pausa, pero que mostró estar óptimo en lo físico y pronto para el nuevo desafío.
Cambio
El movimiento táctico que llevó adelante Gregorio ratificó la sospecha de toda la semana: Silva se paró en la izquierda de los volantes reemplazando al brasileño Joäo Pedro y será la única variante respecto al equipo que le ganó por penales a Nacional en la Copa Bimbo. Entonces, el resto es historia conocida: Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Sebastián Cristóforo, Silva, Fabián Estoyanoff y Marcelo Zalayeta. Otra vez el entrenador aurinegro no especula y pone todo en la cancha, buscando rodaje y arriesgando teniendo en cuenta que se avecina el duelo con Caracas.
Arribos y partidas
Todavía no está cerrado el rubro incorporaciones en Peñarol y se pueden suceder más novedades. Hay grandes posibilidades de que Pedro deje la entidad carbonera. El brasileño llegó rápido a la cima del hincha pero la caída fue letal: desapareció en los partidos más calientes, perdió el puesto y Pablo Bentacur, busca colocarlo en México en una movida que no está del todo claro y en que en tiendas mirasoles no están al tanto. Por su parte, el jugador aclaró en su twitter: «Están todos hablando sobre mi vida profesional y personal. Estoy muy feliz en Peñarol y por ahora no quiero salir de aquí«, dijo. Si se confirma la salida del ex Palermo, el Manya saldrá al mercado a buscar un reemplazo y allí comenzará otra vez la danza de nombres.
El caso de Marcel Novick es cuestión de horas. El jugador de Rampla tiene el visto bueno del entrenador y además en su contrato cuenta con clausula que lo habilita a pasar a Peñarol en caso de tener una oferta concreta. En tanto, por Diego Ifrán la ilusión está despierta. El jugador no está feliz en la Real Sociedad y sigue insistiendo en que quiere salir. Así lo ha declarado a medios españoles, y el destino deseado de Ifrán está en el conjunto aurinegro.
Compartí tu opinión con toda la comunidad