LUB

Emociones: Bohemios entró en la Super Liga y Waston descendió

En esta historia que se narrará a continuación hay drama, intriga, ansiedad y nervios para llegar a un desenlace que muestra dos caras: la felicidad y el dolor. Así fue la noche del capítulo número 30 de la Liga Uruguaya de básquet, última entrega por la fase clasificatoria. Las lágrimas recorrieron los barrios, en unos casos fue de emoción, en otros de tristeza. Lo cierto es que solo el básquetbol es capaz de regalar semejante emoción en tantos partidos.

Hebraica 87-78 Waston

W 22-19, H 37-33, H 68-54

En cancha de Tabaré se consumó lo que se presumía: el descenso de Waston. Al equipo de la Aduana le tocó bailar con la más fea y llegó demasiado comprometido a la última fecha: debía ganar y esperar por Sayago y Montevideo. Pero ni siquiera pudo rescatar el punto y terminó de confirmar una pésima campaña a pesar de hacer un digno encuentro ante el mejor equipo de equipo que ha mostrado la Liga, Hebraica, que se quedó con el primer puesto.

Montevideo 83-75 Trouville

M 20-12, M 41-32, M 64-53

Hay fiesta en el mercado agrícola. Es que Montevideo llegó con presión al duelo con Trouville porque se jugaba la permanencia en Primera. Pero jugó con soltura con dos estandartes fenomenales en el goleo: Federico Haller, quien sumó 26 puntos y Daniel Rivero (25) para liderar la ofensiva del local que aplastó al Rojo de Pocitos, que llegó al duelo sabiendo que ya estaba en la Súper Liga. Eso sí, se quedará con las ganas de estar en el Súper 4 pues terminó quinto.

Sayago 89-78 Defensor Sporting

S 26-18, S 35-30, S 57-47

Hay fiesta en Cordón. Una marea roja invade la cancha, el grito retumba y ensordece. «Sayago no se va, no se va, Sayago no se va». ¿Cómo se va a ir Sayago sí construyó una arremetida final épica? Luchó, sudó y mantuvo la categoría. Y eso que en la noche de miércoles tenía una parada brava: recibía a Defensor sabiendo que el Violeta se jugaba el pase a la Súper Liga. Y estuvo a la altura, tamaña cita no le pesó y aplasto al Fusionado. Impuso categoría y dominó con solvencia. Se apoyó en un notable Jason McCoy, quien aportó 22 puntos y se retiró de la cancha ovacionado por el público y aplaudido por todos sus compañeros, para cerrar una racha final que desembocó en esta merecida permanencia.

Unión Atlética 84-68 Biguá

B 22-19, UA 49-33, UA 74-51

La UA hizo lo deberes: ganó y esperó resultados. Claro, la radio no relató lo que esperaba, pues Bohemios ganó y le privó la felicidad de acceder directamente al sitio de los ocho mejores. Pero barrió al Pato con claridad, impuso categoría con O’Louis McCullough liderando la batuta (marcó 32 puntos) para ganar con justicia. El festejo fue corto, escaso en los jugadores pero ensordecedor en la hinchada, que esperaba ansiosa una derrota del Albimarrón. Eso no ocurrió y Unión se jugará el pasaje ante Defensor el próximo sábado en cancha de Aguada.

Bohemios 100-87 Welcome

B 22-14, W 41-36, W 67-66

Hay locura en Pocitos. La cancha está llena y al calor del verano se le agrega el color que ofrece la banda del Bohe. Cantan y saltan sin parar detrás del aro. El Albimarrón domina la escena. «Soy del Bohe, soy del Bohe», se escucha. En la cancha, los jugadores no contienen la emoción y sin querer, con aplausos, anticipan la fiesta. Falta un minuto y el partido está ganado hace rato y se confirma lo que hace un tiempo ni se sospechaba: el equipo de la calle Pereira, está en la Súper Liga. Rammel Allen es el canto de referencia en la tribuna: con 30 puntos dominó la ofensiva de un equipo que alcanzó su novena victoria en 10 partido, aplastó a Welcome y se metió de manera increíble en los ochos mejores. Sin repechaje ni espera. Directo y con solidez. La misma que mostró Rodrigo Trelles, otra de las figuras en el local, que invadió la cancha ante el no va más de los jueces. Hinchas, dirigentes y jugadores se extendieron en un abrazo que no quiere terminar más.

Malvín 78-70 Cordón

M 25-19, M 37-36, M 54-50

Poco había en juego en cancha de Aguada. Malvín ya tenía el pasaje a la Súper Liga y también había abrochado el boleto al Súper 4. Cordón había logrado la permanencia pero no tenía la ilusión de entrar en el selecto grupo de los ochos mejores. El Playero dominó de principio a fin y construyó un triunfo sin sudar. Con Nicolás Borsellino liderando el goleo con 20 tantos. Así, abrochó el puesto número 2 y espera por el comienzo de la nueva etapa. En tanto, los jugadores de Cordón irán al draft.

Aguada 76 -57 Olimpia

O  18-16, A 41-30, A 76-57

La historia termina en Olimpia. Allí también hubo festejo. De la mano de Marcelo Capalbo, el Aguatero consolidó un gran campeonato y cumplió con el deber en la última fecha: ganó y accedió al último cupo disponible para el Súper 4. Steffphon Pettigrew, Alejandro Muro y Pablo Morales se repartieron el goleo (19,18 y 18) para ponerle un marco a un buen campeonato de Aguada que no se convence e irá por más.

Súper Liga

Comenzará el 25 de enero y terminará el 28 de febrero. Allí clasificará a ocho equipos al playoff. Serie 1: Hebraica, Welcome, Trouville, Bohemios, Lagomar Canelones y Paysandú Wanderers. Serie 2: Malvín, Aguada, Biguá, Defensor, Unión Atlética, Anastasia Fray Bentos y Plaza Nueva Helvecia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje