España

Barcelona y Real Madrid se enfrentan por Copa del Rey

Un duelo de titanes, Messi y Ronaldo. Foto: AFP

El fútbol regala otro espectáculo magistral. De esos que son para sentarse, disfrutar y agradecer por tanto. Se trata de un nuevo capítulo del derbi Real Madrid-Barcelona. En este caso, válido por la Copa del Rey. Y lo interesante es que la polémica y la pimienta está instalada horas antes del choque.

Messi vs. Ronaldo

Es que mientras el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, desafió a quien ataque o critique a Cristiano Ronaldo, este martes en rueda de prensa antes del clásico de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, el miércoles, Leo Messi jugará su partido 300º con la camiseta del Barça.

«Que nadie toque a Cristiano. Es un jugador que ha jugado muchos partidos decisivos. Hemos ganado un título la temporada pasada con un gol suyo. Y aún así, el partido de Ronaldo que más me ha gustado, es el segundo tiempo que hizo el sábado pasado contra el Mallorca. Para mí, es el mejor de todos. Ha trabajado como un animal para recuperar balones defensivamente», estimó Mourinho, quien no adelantó la alineación de los blancos.

Esta defensa vigorosa de Mourinho a Cristiano Ronaldo coincide con un momento de la temporada en que el jugador portugués no parece estar en su mejor forma.

Por otra parte, el equipo de la ciudad condal destacó en su sitio en Internet: «fue el 16 de octubre de 2004 cuando debutó con el primer equipo del Barça un jugador del filial que se llamaba Leo Messi. El miércoles puede llegar a los 300 partidos en el Santiago Bernabéu».

En 299 partidos oficiales con los ‘blaugrana’, el argentino anotó 213 goles, y escolta en las estadísticas del club al español César Rodríguez, quien marcó 235 en las décadas de los cuarenta y cincuenta.

«La Pulga», triple Balón de Oro, ha anotado en total la friolera de 13 goles en 14 derbis Barça-Real.

Por su lado, el delantero portugués había decepcionado en el primer clásico de la temporada contra el Barça, en el Bernabéu (derrota del Real Madrid por 3-1).

Pese a todo, CR7 sigue en cabeza de la tabla de goleadores de la Liga, con 21 tantos, con dos de ventaja sobre el argentino Leo Messi.

Misterios

Respecto al clásico del miércoles, José Mourinho se mostró enigmático e irónico.

«No voy a dar mi equipo. Primero porque todavía no lo conozco. Y segundo, porque no quiero dar informaciones al rival. Pero hay una cosa que puedo decir: me van a criticar, haga lo que haga. Si pongo a Ramos en la banda derecha, me van a criticar porque Ramos es fantástico de central, si pongo a Pepe de central, me van a criticar porque juega mejor de centrocampista y si pongo a Pepe de centrocampista, me van a criticar porque juega mejor de central. Así que mañana, tu y yo al cine, y a ver el resultado final«, dijo el luso.

En cualquier caso, los capitalinos llegarán motivados no sólo por ser anfitriones, sino por sacarle 5 puntos de ventaja a los catalanes en la tabla de clasificación de la Liga. Pero, éstos últimamente han dominado claramente en los duelos clásicos.

En el Real no jugarán Khedira (lesionado) ni Arbeloa (suspendido). La participación del argentino Di María, quien sufrió una contractura el lunes en el entrenamiento, estuvo en principio en duda pero seguramente será de la partida.

Bajas en el Barça

Por su parte, el Barça presentará un ataque disminuido, con Pedro y David Villa lesionados, mientras que el maliense Seydou Keita partió para jugar la Copa de África de Naciones (CAN) con su selección.

Asimismo, el arquero Juan Manuel Pinto reemplazará a Víctor Valdés bajo los tres palos. «En principio tengo pensado que juegue Pinto. Es un portero excelente y me traicionaría a mí mismo si no lo pusiera», dijo Josep Guardiola.

Éste citó a los 15 jugadores disponibles del primer equipo y a Cuenca, Montoya, Dos Santos y Sergi Roberto, del Barça B, para este partido.

«El ataque será fundamental. La posesión de la pelota también. Prefiero encajar un gol en una contra que en un ataque de posición. Porque en un caso significa que te has quedado mal parado después de una posesión, mientras que en el segundo caso, significa que no tienes posesión y que algo no va», explicó el DT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje