Seba Sosa le atajó penal a Salgueiro en Copa de Oro
Sebastián Sosa llegó a Boca después de un pasaje maravilloso en Peñarol, dónde fue figura en la Copa Libertadores. Su buen rendimiento le valió el pasaje a uno de los equipos más grande de Argentina. Pero allí se topó con un Agustín Orión en su mejor momento y fruto de ello no pudo tener minutos en el equipo que conquistó el Apertura argentino de manera invicta, quebrando rachas de todo tipo y color, sobre todo en el arco propio.
Para la primera presentación de 2012 por la Copa de Oro que se lleva adelante en Mar del Plata, Falcioni dispuso un equipo alternativo con el objetivo de darles oportunidades a todos los integrantes del plantel. Por caso al ex Peñarol, quien no pudo jugar a lo largo del Apertura. Y Seba aprovechó muy bien la oportunidad y fue la figura en el 0-0 de Boca ante San Lorenzo que además de tener a Salgueiro en cancha, contó con el estreno de Carlos Bueno, reciente incorporación.
Código Penal
Además de ser transmitir seguridad y mostrar solvencia en el arco, Sosa fue clave por tapar el penal de su compatriota y así, salvar la racha invicta que tiene el elenco de Falcioni, que en su estreno de 2012 no lució, pero mostró aspectos interesantes en un partido que tuvo algunos pasajes de emoción pero que en general fue un encuentro típico de pretemporada, con imprecisiones, músculos cargados y falta de ritmo.
«Estoy contento porque tuve la oportunidad de hacer 90 minutos de fútbol. Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo, a pesar de que no se pudo ganar», comentó Sosa a la prensa argentina tras el partido. «Entreno día a día, trato de superarme y de dar todo en cada entrenamiento para tener oportunidades. Quiero demostrarle al técnico y a mis compañeros que pueden confiar en mí en cualquier momento«, agregó, según señala Olé, el meta que ahora le dará un gran dolor de cabeza al entrenador en la elección del puesto.
Seba Sosa admitió que antes del encuentro había estudiado los movimientos en caso de tener un penal, pero confesó que se fijó en Bueno, quien finalmente no remató. «Estuve mirando videos de Carlos Bueno y no fue el que pateó. Cuando se acercó Salgueiro, decidí cruzarme y justo pateó ahí», sostuvo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad