Copa

Esta noche se juega el Clásico de verano

En un cláscico, aunque sea amistoso, todos quieren ganar. Foto: en base AFP

Cuenta la leyenda que al rival de todas las horas hay que ganarle siempre. No importa la disciplina, no interesa el marco. Que sea amistoso  no sirve de excusa para aflojar la pierna. Y esa es la premisa que cada jugador de Nacional y Peñarol tiene incorporada para saltar al césped del Estadio Centenario a las 22.00 para ponerle un moño a un clásico de verano: la Copa Bimbo, que tendrá como entrada el duelo entre el Palestino de Daniel Carreño, Gastón Filgueiras y los hermanos Flores, Robert y Darío, ante la Universidad San Martín de Porres.

Aurinegros

En Peñarol aseguran que el objetivo es Caracas y en Nacional asumen que se está trabajando en afinar la artillería para la Copa, pero ambos saben que la cita exige dejar hasta el mínimo esfuerzo. Es un encuentro que pesa en lo anímico y que a pesar del carácter amistoso, el hincha siempre lo quiere ganar. Y empezar la temporada con una victoria sobre el archienemigo, ayuda a encarar mejor lo que queda del año.

Sobre el aspecto táctico y futbolístico es poco lo que se puede concluir para el análisis. Ambos entrenadores empiezan a mostrar las primeras cartas y a probar sistema y nombres. Ambos están en plena pretemporada y hay músculos cargados y jugadores que empiezan a adaptarse. Gregorio apelará a Alvez, Aguiar y Estoyanoff, tres incorporaciones que tuvo un mercado de pases tranquilo. También le rendirá examen a Cristoforo, quien parece tener una chancha en la mitad del terreno.

Tricolores

En tanto, el horizonte de Gallardo parece más confuso. Apuesta a la experiencia de Scotti en el fondo, confiará en Burián en el arco y aparentemente seguirá dejando en el banco de relevos a Recoba. No hay nada confirmado y las cartas se verán cuando la mesa esté servida en el Centenario para un partido que es prueba de fuego para varios jugadores y el partido que el hincha quiere disfrutar en el temporada estival. Claro, como siempre, que sea una fiesta.

Un poco de historia

Uno de los condimentos extra que tenía el clásico es que sería el último del mejor pito de nuestro fútbol. Es que Jorge Larrionda colgará el silbato y la idea era que como homenaje fuera el encargado de dirigir el mejor partido que el mercado local puede ofrecer. Sin embargo, en la tarde del viernes, la AUF resolvió que sea Héctor Martínez el árbitro del partido. El homenaje quedará para otra ocasión.

Como dato interesante además, este viernes, el charrúa, quien de ahora en más integrará la Comisión Arbitral de FIFA quedó  en el noveno puesto en el ranking de mejor árbitro del mundo de 2011, según la clasificación que confecciona la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).  Viktor Kassai ocupa el primer lugar.

Alineaciones

Peñarol: Álvez, Valdez, A. González, D. Rodríguez; Freitas, Aguiar; Joao Pedro, Cristóforo o Silva; Silva o Estoyanoff y Zalayeta.

Nacional:  Burián; Álvarez, Rolín, Torres, Abero; Romero, García, Calzada; César, Boghossian y Bueno

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje