Messi declaró que le gustaría jugar en el fútbol argentino
«En Europa quiero jugar en el Barcelona, me quedaría siempre acá. Cuanto más tiempo pueda quedarme, me siento muy cómodo y muy querido. Pero antes de retirarme quiero jugar en mi país, tengo claro que quiero jugar en la Argentina. Es un sueño y lo voy a cumplir», dijo Messi en una entrevista con el deportivo Olé.
El astro del club catalán, que igualó varios récords al alzar por tercera vez consecutiva el premio que otorga la FIFA al mejor futbolista del planeta, remarcó que el trofeo no le cambia nada.
«Sigo siendo el mismo. Muy feliz, claro, es un orgullo. Lo importante es seguir por este camino en el Barcelona y poder seguir ganando cosas, lo mismo en la selección (argentina)», afirmó.
Con humildad, Messi prefirió dar vuelta la página luego de la gala que lo tuvo como protagonista central en Zurich (Suiza), y señaló que «ahora tenemos que pensar en el partido (de Barcelona) contra Osasuna y a no volver a perder puntos en la Liga (española)».
La selección
Respecto de su situación en el seleccionado albiceleste, en el que todavía no pudo plasmar los éxitos que cosechó en España, recordó que hasta mitad de año no habrá partidos de eliminatorias, pero sí algunos amistosos.
«Nos van a servir para prepararnos bien, estamos todos con muchas ganas, lo hablo con los muchachos y me doy cuenta», sostuvo.
Messi fue felicitado por su tercer galardón por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.
«No se trata sólo de un reconocimiento unánime por las incomparables aptitudes técnicas, sino también por todo cuando Messi es como persona en su carácter de hijo, compañero, amigo o integrante solidario de su comunidad», señaló Grondona en el sitio oficial de la AFA.
El dirigente había señalado, en declaraciones a una radio de Cataluña, que «si la Argentina tuviera la posibilidad económica, (Pep) Guardiola (el DT de Barcelona) ya sería entrenador de la selección».
«Sería un sueño poder contratarlo», confesó el dirigente.
(AFP)
Compartí tu opinión con toda la comunidad