Peñarol prepara el clásico mientras se acerca Novick
La pretemporada del aurinegro se lleva adelante en casa. En la calma de Los Aromos, con la carga lógica que exigen estos trabajos pero con la pausa que obliga un clásico en el horizonte. El martes el menú por la mañana ofreció afinamiento en lo fisico y en la tarde, Gregorio Pérez cerró las puertas al público y prensa y ordenó ejercicios tácticos, pensando para ensayar el esquema para el viernes, de aquí en más todos los entrenamientos serán así, con la entrada prohibida.
La novedad del día tuvo como protagonista a Alejandro González, quien padeció sobrecarga muscular lógica por la exigencia de los trabajos de pretemporada. Según informa el sitio oficial de Peñarol, el zaguero trabajó diferenciado por la mañana pero en el movimiento vespertino lo hizo de manera normal, por lo que su presencia en el clásico no corre riesgo.
Opinión de experencia
Darío Rodríguez analizó lo que se viene en la web oficial del club. «Viene bien éste partido, sobre todo para ir agarrando ritmo. Lógico que nosotros lo queremos ganar, sobre todo para darle una alegría a la gente. De todas maneras la mira no se debe desenfocar, ya que sabemos que el gran desafío está en el duelo frente al Caracas», comentó el lateral izquierdo, líder del equipo.
Además, sobre la intensa actividad que tiene por delante el aurinegro, señaló: «Hay que ver de la forma en la que el cuerpo técnico planifica esos partidos, pero creo que es una buena oportunidad para agarrar rodaje y para darle minutos a todo el plantel de jugadores».
Novick puede llegar
En lo que respecta a contrataciones, siguen calmas las aguas por Los Aromos. Diego Ifrán marcó para la Real Sociedad, ha encontrado minutos allí y parece alejarse de Peñarol, aunque Gregorio aún sueña con su fichaje. Por Rodrigo Mora se sigue negociando y lo único que resta es paciencia.
La novedad más importante en el aspecto altas tiene que ver con Marcel Novick, el jugador de Rampla Juniors está a punto de arreglar su llegada a Peñarol. El contrato de dicho jugador tiene una clausula muy particular: solo puede rescnidir su contrato en caso de tener una oferta de los carboneros, equipo del cuál es hincha. Por ello, se apuntará a él y así se descarta la llegada de Ingancio Nicoloni.
Compartí tu opinión con toda la comunidad