Chori Castro y Diego Ifrán anotaron en la Copa del Rey
El partido de vuelta se puso incluso de cara para los vascos, que se adelantaron en el 16 por medio del cerrochatense Diego Ifrán, pero el Mallorca fue un auténtico huracán al final de la primera mitad.
En apenas siete minutos, cuatro tantos dieron la vuelta a la eliminatoria, dos conseguidos por ‘Chori’ Castro (34, 40) y los otros dos por medio del israelí Tomed Hemed (36) y el portugués José Nunes (38).
En la segunda mitad, Alejandro Alfaro (53) y de nuevo Hemed (60) ampliaron la renta del equipo local, que selló brillantemente su pase a los cuartos de final, cuando parecía tenerlo todo en contra.
La Real Sociedad vivió un duro golpe, del que tendrá que recuperarse pronto para no hundirse también en la Liga española, donde es decimosexta, sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.
Otros partidos
Este martes se disputan otros dos partidos en la vuelta de octavos de la Copa del Rey, Racing de Santander-Mirandés, con los visitantes -de la tercera categoría- defendiendo la sorprendente ventaja de 2-0 de la ida, y la visita del Real Madrid a Málaga, tras ganar 3-2 en la ida del Santiago Bernabeu.
La vuelta de octavos continúa el miércoles y el jueves. Éste último día, el Barcelona juega en el terreno del Osasuna, con todo a favor tras imponerse por 4-0 en el primer partido.
— Programa de la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey:
– Martes:
Mallorca (*) – Real Sociedad 6 – 1 (ida: 0-2)
Goles:
Mallorca: ‘Chori’ Castro (34, 40), Hemed (36, 60), Nunes (38), Alfaro (53)
Real Sociedad: Ifrán (16)
En juego:
Racing de Santander – Mirandés (3ª) (ida: 0-2)
(21h00 GMT) Málaga – Real Madrid (ida: 2-3)
– Miércoles:
(19h00 GMT) Levante – Alcorcón (2ª) (ida: 1-2)
(20h00 GMT) Espanyol – Córdoba (2ª) (ida: 1-2)
(21h00 GMT) Sevilla – Valencia (ida: 0-1)
– Jueves:
(19h00 GMT) Athletic de Bilbao – Albacete (3ª) (ida: 0-0)
(21h00 GMT) Osasuna – Barcelona (ida: 0-4)
NOTA: los equipos con el signo (*) están clasificados para los cuartos de final. Los de categorías inferiores aparecen con su división entre paréntesis, los de primera no tienen esa mención.
(AFP)
Compartí tu opinión con toda la comunidad