Turf

Alcázar ganó el Gran Premio Ramírez

El ganador atravesó el disco en un tiempo de 2 minutos 30 segundos 28 centésimas (2:30.28), para levantar la 114ª edición de la principal competencia del turf uruguayo protagonizada por catorce ejemplares pura sangre originarios de Brasil, Chile y Uruguay.

Alcazar, zaino de 5 años, cumplió los pronósticos que lo colocaban como favorito en la previa realizando un cierre espectacular en donde arremetió con toda su fuerza para ganar con luz la carrera, luego de que la mayor parte de la competencia fuera liderada por el ejemplar brasileño Fury of Gods.

«No hay palabras para describir lo que siento», dijo emocionado Von Souza a periodistas al finalizar la carrera.

En segundo lugar, a varios cuerpos de distancia, llegó el caballo chileno Cacao, que partía también con chances de llevarse la carrera.

La tercera ubicación fue para el uruguayo Ares, que se recuperó de una lesión y pudo participar en la carrera, conducido por el legendario jockey Pablo Falero.

Sing a Song, de Brasil y ganador del Ramírez en 2010, ocupó la cuarta ubicación y en quinto lugar llegó el uruguayo Bandero.

Histórico y popular

Con una bolsa de premios de 140.000 dólares, el Gran Premio Ramírez convocó en las tribunas a más de 10.000 espectadores.

La competencia, una de las más tradicionales de Sudamérica, que se disputa desde 1889 e integra el Grupo Uno (G1) de la escala internacional, fue el punto más alto de una larga jornada en Maroñas que tuvo la disputa de 23 carreras y la puesta en escena de espectáculos artísticos que sirvieron de antesala al reconocido premio.

(AFP)

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje