Del Potro no estará en el debut de Argentina en la Davis
«No vamos a jugar la Copa Davis en Alemania. Fue una decisión dura, pero la tomamos evaluando muchas cosas. Alemania puso polvo de ladrillo sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir», señaló Davin al diario La Nación, poco antes del viaje de Del Potro a Sydney, donde jugará la semana próxima.
«Lo charlamos entre todos y pensamos que es lo mejor. Cada uno expuso su análisis. La parte física de Juan (Del Potro) es fundamental. Jugar en polvo de ladrillo y al otro día estar compitiendo en cemento (en Rotterdam) es un riesgo altísimo», evaluó el entrenador del campeón del US Open-2009.
Golpe fuerte para Argentina
La baja de Del Potro representa un importante golpe para las aspiraciones argentinas en un debut que ahora se presume más complicado, ante una Alemania que aguardará en Bamberg con un plantel liderado por Florian Mayer (23 del mundo) y Philipp Kohlschreiber (43), en una serie que se jugará del 10 al 12 de febrero.
«Obviamente cualquier capitán quisiera contar con el jugador número 1 de su país. Siempre van a querer que (Del Potro) esté. Estuvimos hablando en Punta del Este (Uruguay) y Martín Jaite y Mariano Zabaleta (los capitanes argentinos) entienden la situación«, agregó Davin.
El entrenador del jugador nacido en Tandil (350 km al sur de Buenos Aires) insistió en que la ausencia de Del Potro «es sólo por esta serie. No es la idea bajarse de todo el año de la Copa Davis, no hay nada raro».
Ante la ausencia de su carta mayor, se prevé que Jaite conformará el equipo con Juan Mónaco (26), Juan Ignacio Chela (29), David Nalbandian (64) y Eduardo Schwank (31 en dobles).
Argentina, que viene de perder 3-1 la final del año pasado con España en Sevilla, busca conquistar desde hace años la Copa Davis, pero una y otra vez cayó en etapas decisivas, incluidas también las finales contra España (Mar del Plata-2008) y Rusia (Moscú-2006).
(AFP)
Compartí tu opinión con toda la comunidad