El equipo de Suárez apelaría la sentencia el 13 de enero
La Asociación de fútbol (FA) dice en un extenso informe que el testimonio del jugador sudamericano es «poco fiable» y «no creíble».
Suárez fue suspendido por ocho partidos y multado con 40.000 libras (62.000 dólares) el mes pasado por insultos racistas al defensa del Manchester United durante un partido en Anfield jugado el 15 de octubre pasado.
La actitud del equipo: respaldo
Liverpool tuvo una actitud poco común al rechazar en términos enérgicos la decisión de la Comisión disciplinaria, comunicada el 20 de diciembre, insistiendo en que Suárez no es racista.
No obstante, el panel presidido por el abogado Pablo Goulding, dio a conocer el sábado un detallado informe de 115 páginas sobre este caso.
El documento revela que Suárez llamó «negro» al defensa de los ‘Red Devils’ al menos en siete ocasiones durante el encuentro.
Liverpool respondió a la publicación de la decisión de la comisión con un breve comunicado en el que decía que «confirmaba haber recibido por escrito las razones» de ésta.
La apelación
«El jugador, el club y nuestros asesores legales se tomarán ahora el tiempo necesario para leer, analizar y tomar debida cuenta del contenido de la sentencia de 115 páginas, y no hará más comentarios por el momento», afirman los ‘Reds’
Las declaraciones públicas de apoyo del Liverpool, de su entrenador escocés Kenny Dalglish, así como todos sus compañeros vistiendo la camiseta de Suárez durante el precalentamiento en el partido ante Wigan, dan a entender que la apelación se hará efectiva.
Para el club sería suficiente una sanción de cuatro partidos. Liverpool se ha tomado hasta el 13 de enero para apelar, por lo que Suárez podrá jugar los próximos tres encuentros del equipo, inclusive la semifinal de ida de la Copa de la Liga ante el Manchester City el 11 de enero.
El contenido de la sentencia
La comisión fue muy dura con el delantero uruguayo. «El testimonio del señor Suárez no es fiable relativo a cuestiones de importancia crítica. En parte incompatibles con algunas pruebas, en particular con las imágenes de video», dice un pasaje del informe.
«Por ejemplo, el señor Suárez dijo que pellizcó al señor Evra en un intento de calmar la situación. También dijo que el uso de la palabra ‘negro’ fue para abordar al señor Evra de manera conciliadora y amistosa. Rechazamos esa evidencia«, continuaba.
Suárez llegó a Liverpool proveniente del Ajax de Ámsterdam en un pase por 23 millones de libras (36 millones de dólares), y en 21 partidos anotó 8 goles, siendo una pieza clave del ataque «Red».
(AFP)
Compartí tu opinión con toda la comunidad