Robert Flores se incorporó a Palestino
El celular sonó cuando paseaba en busca de un auto para manejar su nueva vida en Santiago de Chile, cuidad a la que llegó el domingo después de unas buenas vacaciones en Uruguay dónde repartió el tiempo entre la familia, novia y amigos. El lunes tocó la revisación médica de rutina para sellar el clásico procedimiento antes de firmar y el martes fue el turno de charlar con La Red 21 sobre el nuevo horizonte que lo encuentra en el fútbol chileno y en Palestino, el equipo que orienta Carreño y que ya tiene en el plantel a Darío, su hermano mayor, con quién volverá a jugar después de aquel ciclo exitoso que compartieron en el River Plate de JR.
Atrás quedó Bulgaria en el camino de Flores, que a sus jóvenes 25 abriles ha trazado una carrera con luces y sombras. Deslumbró en River Plate entre 2006-2008, lo compró el Villarreal y fue cedido a River Plate pero de Argentina. Allí llegó con cartel de estrella y con la fama de futuro Francescoli. Pesada mochila que debió cargar. Debutó con gol pero luego fue perdiendo pie y no encontró regularidad. Pasó por la selección en 2008 y luego volvió a España para jugar en el Villarreal B. El 2010 lo encontró nuevamente en Uruguay, esta vez en Nacional, dónde se reencontró con el DT que lo lanzó a la fama: Carrasco. En el Bolso, aunque salió campeón, no pudo demostrar todo su talento y terminó saliendo del club en silencio. Su destino fue el Litex Lovech de Bulgaria.
¿Cómo llegó a un mercado poco habitual para el futbolista charrúa? Flores lo cuenta. «Cuando salí de Nacional que había terminado el contrato y no me renovaron, mi representante (Gustavo Nikichuk) tiene muchos allegados a ese mercado y me dijo que estaba esa posibilidad. Creo que fue una buena experiencia para probar otro fútbol, otra forma de vida. Le dije que si pero se hizo muy difícil por todo el tema de adaptarse a otra vida», relata desde Chile. «Allá estuve en el Litex, de Lovech, que es un equipo que salió dos veces consecutivas campeón. Un equipo que estaba en crecimiento, pero no resultó ser cómo esperaba, la vida sobre todo. Es muy difícil para un muchacho joven tener que pensar en otra cosa que no sea el fútbol, en la familia que está en Uruguay», agrega sobre su experiencia.
El costo de adaptación fue demasiado caro y el año que termina no fue el mejor para el uruguayo. Pero el fútbol siempre ofrece nuevos caminos y en Chile parece estar el sendero al éxito para el enganche, quien está ilusionado con el nuevo proyecto que afrontará en el Palestino, vinculo que arregló estando en el fútbol búlgaro. «Fue una conversación que tuve desde Bulgaria. Estaba hace unos meses con mi representante y le dije que no me sentía contento dónde estaba y surgió la posibilidad de venir a Chile con la llegada de Daniel Carreño a Palestino. Me dijo que había esa posibilidad de también estar con Darío, mi hermano, en el mismo club y bueno, la verdad que me ilusionó mucho, me gustó mucho, y enseguida le comenté que estaba contento con esa chance, se dio así nada más y bueno acá estamos», dice con voz segura y serena.
Su nueva vida en Chile
Flores partió el domingo a la tarde para Santiago. Allá lo esperaba su hermano con quien compartirá el hogar. Eso sí, el apartamento de Darío quedó chico ante la llegada del nuevo integrante, pero eso se soluciona. «Vamos a vivir juntos con mi hermano, ahora estamos en un departamento de un solo dormitorio, porque el vivía acá solo, pero ya estamos en campaña para en estos días conseguir uno más grande», dice el pibe oriundo de Las Piedras.
En lo que respecta a las formalidades que debe cumplir, el ex River ya pasó la revisión médica y comenzó a entrenar bajo la tutela de Carreño. Pero para que el acuerdo sea oficial falta la firma que se dará en el correr de estos días, pues ya está todo resuelto. «Ayer (por el lunes) me hicieron la revisaron medica, las pruebas de sangre, etc. y salió todo bien así que ya empecé a entrenar con todo el plantel. Sólo falta hacer la firma que será en los próximos días. Está todo listo, para irnos de pretemporada», dice. Sobre los detalles del contrato que firmará comentó: «Supongo que voy a firmar mínimo un año, todavía no he mirado los papeles con el tema de cláusulas», finalizó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad