Alexis Sánchez nueva estrella en Barcelona y comprometido con la Roja
«Creo que este equipo quiere seguir ganando cosas y hay Barça para rato. Sigo el camino de Messi de ganarlo todo«, dijo Sánchez, quien se caracteriza por su lejanía con los medios de prensa, pero que se ha visto menos reacio desde que juega en España.
En tono jocoso, Sánchez, de 23 años, aseguró que Messi «es el único que entiende mis chistes», y advirtió que sus demás compañeros no lo comprenden a la hora de las bromas.
El arquero «Víctor Valdés me dice siempre: chileno, no te entiendo nada», remató el atacante.
Sánchez afirmó que su mejor recuerdo en 2011 fue cuando lo eligieron como uno de los mejores futbolistas del ‘calcio’ italiano, donde era jugador del Udinese. «En Barcelona voy paso a paso», añadió.
La «Roja»
En cuanto a la selección chilena, Sánchez afirmó que «el camarín sigue unido», pese al escándalo provocado por cinco jugadores quienes fueron sancionados con 10 partidos de suspensión tras llegar ebrios a la concentración de la ‘Roja’ antes del choque con Uruguay por las eliminatorias, en noviembre.
«Los jugadores que no están obviamente son muy importantes. Pidieron disculpas, las aceptaremos y se dará el castigo que puso la ANFP (Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile)», afirmó.
Fútbol chileno
En tanto, Sánchez tuvo palabras sobre la final del torneo Clausura del fútbol chileno y dijo esperar que el club Cobreloa, equipo en el que debutó en 2005, se imponga sobre Universidad de Chile.
Finalmente, el delantero del Barça le deseó suerte al homólogo de la U. de Chile, Eduardo Vargas, la última joya del fútbol chileno que fue contratado por el italiano Napoli. «Que no se deje estar y que gane títulos y que sea uno de los mejores de Chile», afirmó.
Sánchez retornará a España el 29 de diciembre para retomar los entrenamientos en Barcelona.
Compartí tu opinión con toda la comunidad