La Juve no pudo ganar y Milán sigue líder. Cavani deslumbró y el Mota se lució
Con estos resultados, ambos equipos tienen 34 puntos, pero los lombardos mejor saldo de goles que los piamonteses (19 contra 16). Los de Udine quedaron terceros con 32, por su parte.
El martes, el campeón «rossonero» había derrotado al Cagliari como visitante. Los goles en la isla de Cerdeña los anotaron Francesco Pisano en contra (4) y el sueco Zlatan Ibrahimovic a la hora de juego.
Este encuentro en Udine cumplió con las expectativas, a pesar de la ausencia de goles. El equipo revelación de la temporada superó un difícil examen ante la «Vecchia Signora».
Ésta llevó la iniciativa durante la mayor parte del tiempo, controló el balón y buscó la valla anfitriona, pero su hombre de punta, Alessandro Matri, no estuvo fino y falló algunas ocasiones durante los 70 minutos que estuvo en la cancha.
También, el arquero esloveno de los locales, Samir Handanovic, tuvo parte de la responsabilidad en el fracaso de los delanteros ‘bianconeri’.
En el minuto 8, Claudio Marchisio, nuevo puntal de la «Nazionale» en el mediocampo, casi marca ajustando un balón raso contra un poste.
También Andrea Pirlo dio un pase claro a Matri, cuyo disparo atajó el meta Handanovic (18), quien también le paró un cabezazo en la línea a Giorgio Chiellini (52).
Fabio Quagliarella, reemplazante de Matri, también lo buscó con un potente disparo pero tampoco tuvo suerte.
Udinese aprovechó para jugar al contragolpe sin desarmarse, mientras que el entrenador Francesco Guidolin gritaba a sus jugadores, por lo que fue expulsado en los descuentos. También contó con ocasiones como un cabezazo del brasileño Danilo Larengeira, que pasó por arriba del travesaño, mientras «Toto» Di Natale no estuvo en su mejor día.
Además, Lazio empató sin goles con el Chievo Verona (12º) en Roma y perdió la ocasión de alcanzar e incluso superar al Udinese, y sigue en el cuarto lugar, mientras que el Inter goleó 4-1 al colista Lecce y está quinto en su gran remontada tras un pésimo comienzo de temporada.
Para los ‘nerazzurri’ hubo tres goles argentinos, de Diego Milito (49), Esteban Cambiasso (72) y Ricky Álvarez (81)
Cavani, la estrella
El Nápoles (6º) pulverizó 6-1 a la Génova (10º), con un doblete de nuestro Edinson Cavani. Pero Edi no fue el único uruguayo que brilló en la jornada de la Serie A. En el mismo partido Walter Gargano, además de marcar y barrer con todo en el medio, se colaboró en la genial goleada con una perlita. En tanto, Atalanta (11º) goleó 4-1 al Cesena (19º), con un gol de penal el argentino Germán Denis quedó solo al frente de la tabla de goleadores con 12 tantos.
AFP
Compartí tu opinión con toda la comunidad