Se realizó el sorteo de octavos de final de la Champions League
Los octavos de final de la Champions League ya tienen forma gracias al sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en la ciudad suiza de Nyon. La azar deparó que los favoritos a conquistar la Orejona, Barcelona y Madrid, tengan rivales accesibles en la llave que se llevará a cabo entre el 14 y 15 de febrero.
Así quedaron los cruces.
Barcelona, quien conquistó con comodidad el Grupo H, jugará primero en casa y después viajará a Alemania para enfrentar al Bayern Leverkusen, quien fue segundo del Grupo E. El archienemigo culé, Real Madrid, ganador del Grupo D, jugará ante el CSKA de Moscú ruso, segundo del Grupo B.
Arsenal, que conquistó el Grupo F y Milan, escolta en el Grupo H protagonizarán el choque más atractivo de la llave. Al menos, en los pronósticos. Olympique Lyon se medirá con el APOEL Nicosia de Chipre, ganador del Grupo G. El Basilea suizo, segundo en el C, tendrá que enfrentar al Bayern Munich, líder del Grupo A.
Uruguayos
El panorama para los equipos que tienen jugadores charrúas en su planteles es el siguiente: Nápoles, de Cavani y Gargano no salió muy favorecido y deberá medirse con el Chelsea en uno de los partidos más seductores que presenta la llave de octavos. Inter con el estreno de Diego Forlán en la competición, jugará ante el Olympique Marsella. Y finalmente, aunque su continuidad no es segura, el Benfica de Maxi Pereira va con el Zenit de Rusia, escolta del Grupo G.
Piqué siguió el sorteo en Twitter
El defensa central del Barcelona Gerard Piqué siguió con sus fans a través de las redes sociales de internet el sorteo de este viernes en los octavos de la Liga de Campeones europea y se alegró de que el rival fuera el Bayer Leverkusen por poder ir a jugar a Alemania.
«Nos ha tocado el Bayer Leverkusen! No está nada mal! Siempre me ha gustado jugar en campos alemanes! Se respira un gran ambiente de fútbol!», escribió el internacional español desde Japón, donde se encuentra disputando con su equipo el Mundial de Clubes y donde el domingo se mide al Santos brasileño en la final.
Instantes antes del sorteo en Nyon, Piqué había intentado acertar cuál iba a ser el rival del equipo, optando por el Lyon francés, que finalmente quedó emparejado con el Apoel Nicosia chipriota.
El Barcelona defiende el título esta temporada en la Liga de Campeones, donde en la primera fase fue líder de su grupo, por delante del Milan italiano, mientras que el Bayer Leverkusen fue segundo de una llave donde el primero fue el Chelsea inglés.
Cesc también «twitteó»
«Pues nos toca viajar a Alemania. El Bayer 04 Leverkusen, los equipos alemanes siempre son muy fuertes. Hemos evitado a los rusos. Bien», escribió Cesc en su cuenta de mensajería la famosa red social de internet. Tener que viajar en febrero a Rusia, un largo desplazamiento a un país que entonces cuenta todavía con temperaturas muy bajas, era uno de los principales temores en la concentración del Barça en Japón, donde el domingo jugará contra el Santos brasileño la final del Mundial de Clubes.
Compartí tu opinión con toda la comunidad