En busca de refuerzos y fin de temporada 2011
Llevar un orden cronológico y verídico de los nombres que se asocian a Peñarol en cada periodo de pases, es imposible. La prensa y dirigentes manejan un sin fin de posibilidades de las cuales, luego se cumple una parte muy pequeña. Actualmente, los apellidos que se pasean por radio, televisión y prensa escrita, son infinitos. Claro, la lista se reduce cuando la voz es oficial.
En ese sentido, por ejemplo, Gregorio Pérez habló con el programa de radio Las Voces del Fútbol y confesó que Rodrigo Mora y Jonathan Urretavizcaya son los jugadores que están más cerca de unirse al Carbonero para el año 2012. En el mismo programa, Diego Ifrán comentó que «Los dos equipos grandes me llamaron y me demostraron el mismo interés» y que «el que proponga algo mejor, es adonde iré; no tengo ninguna preferencia», dijo el ex Danubio. Por lo tanto, ahora el balón está en el tejado de los directivos, quienes deben ganarle la pulseada a Nacional, en esos clásicos que cada periodo de pases se juega con tanta intensidad.
Respecto al Cebolla, no hay nada concreto y la situación es compleja. El ex Peñarol tiene un pie fuera del Porto, pero le llueven ofertas de los equipos europeos. Por lo que el aurinegro deberá hacer un gran esfuerzo para competir por el jugador de la selección.
¿Areválo Ríos? Éste habló con Sport 890 y admitió que Gregorio lo llamó, pero «Damiani todavía no se comunicó conmigo», dijo. El Cacha no descarta la idea de volver al equipo que lo lanzó a la fama pero anunció que la transacción suena complicada: «Pienso que para salir de Tijuana, Peñarol va a tener que pagar un préstamo para que vuelva a Uruguay». Entonces, el jugador esperará la oferta y el llamado de Juan Pedro Damiani.
Caso Orteman
Sergio Orteman está en la órbita de Peñarol desde que comenzó el mercado. Su situación parecía imposible, pero ahora el horizonte se asoma más claro: «Me pidieron que me vaya y yo acepté», dijo el jugador de Olimpia a la web lanacion.com.uy. Esto significa que Orteman rescindirá su contrato con la entidad paraguaya y tendrá libertad para negociar con el conjunto aurinegro. Son buenas nuevas.
No todo son rumores de pases, en Los Aromos la rutina sigue y el plantel, que trabajó toda la semana pasada -excepto sábado y domingo- continua con los trabajos en su búnker. Este lunes, con la visita de Alejandro Martinuccio -quien dijo que aún no es tiempo de regresar- los futbolistas carboneros retomaron las prácticas y de acuerdo a la planificación vigente, el plantel comenzará con su licencia a partir de la jornada del miércoles.
Licencia
«Por determinación de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), los jugadores aurinegros recién podrán volver a los trabajos para comenzar la pretemporada con el club, a partir del 5 de enero. Para el primer semestre del 2012 Peñarol tendrá un intenso calendario que incluye los torneos de verano, el Clausura y la Copa Santander Libertadores», comunicó la entidad aurinegra en su página oficial.
Compartí tu opinión con toda la comunidad