Banda Oriental

Suárez, Sánchez y Choy González: goles uruguayos

Foto: Liverpoolfc.tv

El paseo por el exterior para conocer cómo fue a los uruguayos empieza por Inglaterra, dónde Luis Suárez silencia las voces que lo acusan de insultos racistas y gestos obscenos. Lucho calma la enfermedad con el mejor remedio que tiene el fútbol: el gol. El salteño jugó un partido fenomenal: desbordó, asistió, molestó, pivoteó, fabricó y finalmente, después de tanto acechar, terminó gritando. Su conquista fue la única del partido y sirvió para el triunfo de Liverpool sobre Queens Park Rangers. «Después de una victoria muy importante que todo el equipo y la afición nos merecíamos, estamos todos muy contentos», dijo el ex Nacional en Twitter.

El grito de Luis fue el único con acento uruguayo qué llego desde el otro lado del Atlántico: Cavani estuvo en el empate de Nápoles ante el Novara pero no brilló y Gastón Ramírez jugó muy bien en el fantástico empate del Bologna ante el poderoso Milán. Empate que así vivió el Ruso Pérez, según lo que comentó en su cuenta de Twitter: «Contento por el partido que hicimos la entrega y el entusiasmo de todos un punto importante», dijo el jugador de la selección.

Abandonamos Europa y sólo es necesario cruzar el charco para continuar el repaso. River empataba sin goles en el segundo tiempo ante el débil Patronato y el Monumental desbordado respiraba un clima tenso que se alivió con el golazo del uruguayo Carlos Sánchez. El Pato, figura por fútbol y coraje, apareció por la banda derecha, aprovechó un regalo defensivo y con un tremendo tiro cruzado hizo delirar a todo River, que ganó 1-0 y así cierra el año con un victoria que resultaba impostergable.

Otro que gritó en Argentina y en la B Nacional que fue Gonzalo Choy González. Su tanto, al igual que el de Sánchez, trajo alivio y oxigeno para Gimnasia que le ganó 2-1 a Huracán y sueña con el ascenso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje