Nápoles clasificó; Ajax no pudo con el Real Madrid y dijo adiós.
Cavani y Gargano están de fiesta: visitaron el difícil Madrigal y la cosecha fue productiva. El equipo napolitano arrancó flojo y hasta estuvo eliminado por momentos -ya que Manchester City estaba ganando- y metía presión. Pero Nápoles tomó riesgos y la jugada salió perfecta: Inler abrió el camino con un zapatazo y Hamsik abrochó el triunfo y la clasificación empujando la bola después de un error del golero. Así, el equipo que tuvo a los dos charrúas en cancha sigue su aventura en el máximo certamen continental.
Inter y Benfica, dónde actúan Forlán y Mono Pereira (no jugó por acumulación de amarillas) respectivamente, también tienen el pasaje en mano. Ambos llegaron al último episodio con la clasificación asegurada y en el caso del equipo portugués hizo ruido: le ganó en casa al Otelul y se metió como líder de su grupo, dejando afuera al poderoso Manchester United, que perdió con el Basilea y ahora deberá conformarse con la Europa League. En el caso del Internazionale, perdió con el CSKA Moscú y como Lile y Trabzonspor empataron, accedió a la siguiente ronda como dueño de la llave.
El caso más oscuro del día tiene que ver con Nico Lodeiro y su equipo, Ayax. El conjunto holandés no tenía mañana: debía ganarle en casa al Real Madrid o perder y esperar un traspié del Lyon para seguir con vida en búsqueda de la Orejona. Nada de eso sucedió, los holandeses cayeron 3-0 y el conjunto francés goleó al Zagreb ¡7 a 1! Hay más reportes para este boletín: Lodeiro anotó de cabeza cuando el match estaba 0-1 pero el juez decidió invalidar la jugada por un off-side que no existió. No termina ahí: Sulejmani también convirtió pero el árbitro no lo validó. Finalmente, el Real lució su categoría y lo derrotó por 3-0 para avanzar cómodo a octavos.
Ahora, entonces, los uruguayos que siguen con vida son Maxi Pereira, Forlán, quien quedó habilitado y podrá debutar en el certamen y el binomio del Nápoles que, precisamente, abrió estas líneas: Cavani y Gargano.
Clasificados:
Grupo A: Bayern y Nápoles
Grupo B: Inter y CSKA Moscú
Grupo C: Benfica y Basilea
Grupo D: Real Madrid y Lyon
Grupo E: Chelsea y Leverkusen
Grupo F: Arsenal y Marsella
Grupo G: APOEL y Zenit
Grupo H: Barcelona y Milán
Compartí tu opinión con toda la comunidad