Se publicó el calendario oficial de la NBA
En la noche del martes, la NBA terminó con los misterios y publicó oficialmente su calendario 2011-2012. Aunque aún quedan algunos detalles por pulir, el 25 de diciembre comenzará por fin el mejor básquetbol del mundo que tendrá una temporada reducida en 66 partidos.
«Tuve que googlear la cancha de los Spurs para encontrarla. ¡6 meses sin pisarla! ¡Se viene la NBA!». Con ironía y humor, desde su cuenta de Twitter, Manu Ginobili, puso en palabras lo que ha significado la espera y la ansiedad por el conflicto que frenó el despegue de una nueva temporada de la NBA.
Ese tiempo de sufrimiento por desconocer lo que sucedería ya pertenecer al pasado y cinco partidos que podrán a girar la naranja a partir del 25 de diciembre. New York Knicks-Boston Celtics, Dallas Mavericks-Miami Heat, Los Angeles Lakers-Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder-Orlando Magic y Golden State Warriors-Los Angeles Clippers es el menú que ofrece la NBA para el día de Navidad.
Acerca del calendario
El escaso tiempo para completar los 66 partidos supondrá que cada uno de los 30 equipos que forman parte de la NBA tendrán al menos una vez que jugar series de tres partidos consecutivos, y otros como los Hawks de Atlanta que deberán disputar nueve encuentros en 12 noches, desde que inicien la competición el próximo 27 de diciembre.
Este formato tan comprimido no va a beneficiar para nada al espectáculo del básquet ya que los jugadores no tienen tiempo material para recuperarse del esfuerzo hecho en cada partido. Los directivos de la NBA son conscientes de esta realidad y, aunque ya sucedió lo mismo en 1999 cuando se dio otro cierre patronal que redujo a 50 partidos la temporada regular, vuelven a dejar a los fanáticos como los grandes perdedores al no poder ver el mejor espectáculo deportivo cada noche.
De hecho, todavía no se ha podido cerrar el nuevo convenio colectivo después de que el pasado 26 de noviembre se llegara a un acuerdo provisional, pero tanto la NBA como el sindicato siguen negociando aspectos que deben ser incluidos en el texto final. La intención es que este miércoles esté todo cerrado y el borrador del convenio sea presentado a los distintos comités de los dueños y el sindicato para que lo ratifiquen, sea votado el jueves y el viernes firmado. De esta manera el viernes podrán abrirse los campos de entrenamiento y el mercado de los agentes libres. En tanto, la fase final comenzará a jugarse el mismo 27 de abril y el posible séptimo partido de las Finales de la NBA está programado, si hubiese que disputarlo, el 26 de junio.
EFE
Compartí tu opinión con toda la comunidad