Lodeiro y Cavani quieren seguir en la Champions
Este miércoles continúa la aventura de Champions League con la disputa de la última jornada de la primera fase: el Nápoles de Cavani y Gargano y el Ajax de un renovado Lodeiro no tienen mañana: deben ganar para seguir peleando por la Orejona y estar en los octavos de final del certamen europeo.
El martes comenzó a escribirse el último capítulo de la fase de grupos con una mala nueva para los uruguayos: el Porto de Perira, Fucile y Rodríguez, no pudo con el Zenit en casa y quedó por el camino. Ahora, la segunda jornada marca la participación de varios uruguayos. Por un lado, Cavani y Gargano visitan con el Nápoles el Madrigal a las 17:30 para jugar ante un eliminado Villarreal. El conjunto napolitano solo tiene un objetivo: está obligado a ganar para seguir en carrera. La misión no luce imposible, los italianos ponen todo su potencial ante un equipo que no se juega nada y pondrá un once alternativo.
Por otro lado, por el grupo D, el Ajax con Lodeiro como titular tiene una tarea similar: para avanzar a los octavos de final solo le sirve la victoria. El equipo holandés, dónde hasta hace poco brillaba Luis Suárez, recibe a un Real Madrid alternativo que ya está clasificado a octavos y que, pensando en el clásico por la Liga de España, pondrá suplentes. El Nico Lodeiro ha comenzado a tener continuidad en el conjunto holandés, con renovación de puesto (más arriba, como puntero) y se muestra ilusionado con la idea de seguir con vida en el certamen europeo. El entrenador de su equipo, De Boer, comentó que saldrán a ganar y no esperan «necesitar la ayuda del Dínamo de Zagreb», último en el grupo, que se enfrenta al Olympique de Lyon, su rival en la lucha por el segundo puesto.
El Inter de Diego Forlán también jugará este miércoles pero lo hace sin presión: ya pasó de serie y juega por cumplir con el calendario ante el CSKA. El uruguayo podrá comenzar a jugar en este certamen a partir de la nueva instancia, ya que para la primera instancia estaba inhabilitado por haber jugado otra competición europea con su ex equipo, Atlético de Madrid.
El Benfica, dónde juega el Mono Pereira también sale a escena esta tarde, aunque el lateral derecho de la selección no aparece en el once titular que maneja la prensa lusa. El elenco portugués, ya clasificado para octavos de final, tiene ante sí una oportunidad de oro para garantizarse el primer lugar de su llave frente al modesto Otelul rumano, un logro que no consigue desde la temporada 1994/95.
Partidos (todos se jugarán a las 17:30 de Uruguay)
Grupo A
Manchester City – Bayern Munich
Villarreal – Nápoles
Grupo B
Lille Métropole – Trabzonspor
Inter de Milán – CSKA Moscú
Grupo C
Basilea – Manchester United FC
Benfica – Oţelul Galaţi
Grupo D
Ajax – Real Madrid
Dinamo Zagreb – Olympique Lyon
Compartí tu opinión con toda la comunidad