Modelo 2012

Peñarol piensa en el Clausura y la Copa

Diciembre obliga al balance. Es el momento del año dónde se debe pasar raya, analizar y ver el resultado para luego actuar de acuerdo a lo sucedido. Peñarol no está exonerado de tal situación y la consecuencia inmediata tras subrayar lo sucedido en el 2011, indica que el aurinegro despedirá un año agridulce: estuvo en la cresta de la ola gracias a la brillante Copa Libertadores, pero luego bajó y -aunque la temporada no terminó y el Uruguayo sigue en juego- no pudo cosechar ningún éxito deportivo.

El repaso se puede leer así: Peñarol creció en lo institucional, sumó socios a un ritmo frenético, restauró la interna y ordenó una casa que se desmoronaba desde lo dirigencial y político. Lo más positivo del balance final es que volvió a instalar su nombre en el concierto internacional después de jugar la final del máximo certamen continental. Lo negativo: en el mercado doméstico se descuidó y terminó con las manos vacías. Los fríos números develan que en el 2011 no obtuvo ningún título y tampoco pudo vencer al tradicional rival de manera oficial.

Por eso, ahora es tiempo de tomar de decisiones y volver a cimentar la estructura para lo que viene. Nombres suenan de todos lados. Se habla del regreso de Giacomazzi, de largo recorrido por Italia. También suenan los nombres de Martinuccio y Urretavizcaya en condición de préstamo. Estoyanoff ya reveló que está dispuesto a lo que sea por volver y del mercado local los apellidos de los goleros Lerda y Rolero se manejan con fuerza.

Rumores del Palacio

Otras de las piezas que deslumbró y condujo a Peñarol a una Libertadores soñada fue Luis Aguiar, quien regresó de Portugal y tiene libertad de acción por los próximos 6 meses. El volante habló con Radio Sport esta mañana y contó su situación.  «Todavía no hablé nada para tener un acercamiento, estuve con el teléfono fuera de línea para solo abocarme a mi recuperación. Espero que alguien me llame porque quiero jugar en Peñarol, en realidad me quiero quedar, por el club y por estar cerca de la familia. A mi me gustaría jugar en Peñarol, sino es así no me puedo presentar con un bolsito en la concentración, tendré que analizar las ofertas que tengo«, contó el jugador, quien ahora espera ansioso una respuesta de los dirigentes.

En el rubro bajas, es muy difícil que continúen Zambrana, Siles, Pastorini, Guinino, Alcoba y Torres -tiene una oferta de Olimpia-. Palacios y Guevgeozián tienen confirmado que seguirán su carrera en otro club. En lo que respecta a la actividad del conjunto que dirige Gregorio Pérez, el plantel seguirá con la rutina de entrenamientos hasta el 14 de diciembre. Ese día arrancarán las vacaciones hasta el 2 de enero, fecha que comenzará la pretemporada pensando en Caracas, el rival de turno para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje