Música y programación con el club de verano Casavalle
El miércoles 29 de enero, niñas y niños entre 8 y 13 años quienes asisten a actividades de Espacio MEC Norte, participaron de la propuesta, Vacaciones musicales, actividad del club de verano Casavalle organizada por Fundación Telefónica.
La actividad consistió en la utilización de placas Makey-Makey con el fin de crear circuitos electrónicos que generen música.
Para realizar el ejercicio se dividieron en grupos, creando diferentes instrumentos: piano, guitarra, consola de DJ y batería, utilizando ejemplos sencillos para acercar a niños y niñas al mundo de la programación.
Makey-Makey es una placa electrónica de la empresa de software y hardware libre, Arduino, que simula ser un teclado o ratón. En lugar de pulsar los botones se busca cerrar el circuito mediante contactos o pinzas de cocodrilo simulando haber pulsado un botón. De esta forma, nos permite convertir cualquier objeto de la vida diaria en un teclado, un mando o un ratón.
El Club de Verano de Casavalle se desarrolla durante los meses de enero y febrero, realizando actividades recreativas, artísticas, juegos y deportes, fomentando la inclusión y la participación.
Compartí tu opinión con toda la comunidad